2 Suplementos que pueden ayudar a perder grasa.

 en nutrición

Cuando buscamos perder grasa, lo primero que hay que tener en cuenta y lo que será más
importante en esa etapa es el déficit calórico. La grasa es un combustible, y para poder usarlo
como combustible necesitamos oxígeno —> necesitas moverte y hacer correr al oxígeno por tu
cuerpo.
Ningún alimento o suplemento nos ayudará a perder más grasa si no existe un déficit energético,
quiere decir, moverse y gastar más Kcal de las que hemos consumido a través de la
alimentación (KCAL QUE ENTRAN < KCAL QUE SALEN ).

Por lo tanto, tu primer objetivo y el más importante debe ser ➡ llevar una buena alimentación
que cree ese estado ya comentado, posteriormente podrás incluir algunos de los suplementos
que comentaremos.

Aquí los dos suplementos permitidos con más evidencia científica en la pérdida de grasa y que
podemos encontrar fácilmente

1º Cafeína

Es uno de los suplementos más estudiados. Este tiene el poder de elevar la
adrenalina, dopamina y activar ciertas enzimas (HSL) que ayudan a la quema de grasa (lipasas).
Además ayuda a mejorar tu rendimiento deportivo, siendo un factor importante para la mejora de
la composición corporal ➡ mayor rendimiento y mejor condición física.

¿Cuánto café hay que tomar para perder grasa?

Se recomienda dosis de 200-400mg, un café expresó contiene unos 100mg.
Un buen café doble solo 40-60 minutos antes de entrenar puede ser una gran alternativa.
Recuerda que esa ingesta no sea muy próxima a la hora de dormir, ya que puede dificultar
notablemente tu sueño.

2º Té verde

Debido a compuestos que tiene este té como son las catequinas y cafeína, puede
ayudar a esa pérdida de peso cuando se combina con ejercicio físico. También tenemos los
EGCG (galato de epigalocatequina) es la catequina más activa que combinada con la cafeína
puede tener efectos positivos en esa pérdida de grasa.

¿Cuánto té hay que tomar para perder grasa?

La dosis debe ir hacía las 300-500mg. Lo que supone unos 4-5 té verde o optar por suplementar
en pastillas (EGCG) que será más fácil.

No obstante lo importante es centrar de atención en la alimentación en crear ese déficit de
energía y no buscar milagros. Estos suplementos podrán ser una pequeña ayuda, pero si no llevamos un control
adecuado de nuestra alimentación diaria, nada podrá servirnos de ayuda.

Mario Ortiz.

Asesor nutricional OKEYMAS Huelva

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