5 Claves para una vida Wellness

 en Wellness

Cada vez vemos y oímos más la palabra Wellness y aún son muchos los que no saben qué es exactamente. De forma resumida el wellness es un estilo de vida que persigue lograr un bienestar general. Y quien no quiere eso ¿Verdad?

Sabemos que tratar de seguir este estilo de vida te hará vivir la vida con más plenitud por eso queremos darte 5 claves para una vida Wellness.

 

DIMENSIONES WELLNESS

Entrando un poco más en profundidad, se trata de conseguir un equilibrio físico, mental y emocional. Si queremos conseguir este equilibrio debemos atender a todas las áreas de nuestra vida.

Distintas facetas que atender:

  • la física, prestando atención y cuidando nuestra alimentación y ejercicio
  • la espiritual, desarrollar valores personales y éticos positivos
  • la intelectual, con una mente activa y curiosa
  • y social, relacionándonos con otras personas a través del respeto

 

5 CLAVES PARA UNA VIDA WELLNESS

 

  1. Equilibrio de mente y cuerpo. Debemos ver el entrenamiento como una combinación de trabajo físico y psicológico. El ejercicio físico nos ayudará a mejorar nuestra salud, a vernos en forma y liberar tensiones. Dedicar unos minutos a relajarnos después del entrenamiento nos hace ser conscientes de que estamos en el buen camino, que estamos contribuyendo a mejorar nuestra salud y asumimos de una mejor forma los retos del día.
  2. Nutrición. Cuidar nuestra alimentación es importante para una vida saludable. Debemos tratar de que nuestra alimentación sea lo más natural posible y consumir menos alimentos procesados. Las cenas ligeras  además nos permitirán descansar mejor y levantarnos con más energía.
  3. Auto-conocimiento. Conócete a ti mismo y acéptate. No para conformarte y sino para quererte tal y como eres y saber qué necesitas para mejorar.
  4. Relaciones sociales. Somos seres sociales y la felicidad la sentimos de un modo más intenso cuando la compartimos. Invita a familiares y amigos a vivir momentos mágicos. Es una brillante idea recurrir a un centro deportivo y compartir unas horas a la semana con personas que están en sintonía con este estilo de vida. Nos cargamos las pilas unos con otros.
  5. Pequeños placeres. La vida está para saborearla y no pasar de largo. Dejar que los días se escurran sin hacer nada placentero e interesante sería una pena. No es cuestión de soñar con cosas imposibles que nos generan frustración. Es cuestión de levantarte del sofá y SENTIR! 

 

ACTIVIDADES WELLNESS

wellnes OKEYMAS

 

El pilates y el yoga son actividades actividades muy interesantes que te ayudarán a ejercitar tu cuerpo y liberar tu mente.

Si quieres descargar las tensiones y el estrés del día, actividades como ciclo, exclusive training o hard training, hook o combat pueden ser perfectas. Es sin duda un buen remedio para días duros

Sea cual sea tu actividad vibra con ella, siente la música y déjate llevar ¡ES TU MOMENTO!

 

Inténtalo, valdrá la pena!

Entradas recientes

Deja un comentario

Placeres OKEYMAS