9 tips para una cena de navidad perfecta

 en OKEYMAS, Wellness

Con la llegada de las fiestas, llegan las deseadas o temidas comidas y cenas navideñas con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Además, much@s de nosotr@s tenemos que organizar dichas comidas lo que suponen un estrés añadido durante estas fechas.

Es por eso que os traemos unos consejos para poder organizaros bien, que todo esté listo y que vuestros invitados salgan encantados!

1- ORGANIZACIÓN

Para que no te pille el toro y vengan los agobios, haz una lista con lo que necesitas comprar y hacer y planifica todo con tiempo y sin prisas. Además muchos productos puede que se agoten o suban mucho de precio en los días previos a las fiestas.

lista organizacion

2- MÚSICA

Si te toca celebrar las fiestas en casa puedes seleccionar una buena banda sonora para amenizar la velada. No se trata de que la música sea la actriz principal, sino que acompañe la comida y genere un clima de bienestar y alegría. Además, hay mucho donde elegir ya que muchos artistas y bandas han versionado temas navideños con diferentes registros musicales para todos los gustos. Si no sabes qué canciones incluir o no dispones de tiempo, AQUÍ te dejamos una lista muy completa con la que acompañar tus cenas navideñas.

musica para las fiestas

 

3- DECORACIÓN

La decoración es otro aspecto fundamental de estas fechas, y ya no sólo la de la casa (árbol de navidad, belén, guirnaldas, Papa Noël…) sino también la de la mesa de navidad. Este punto depende mucho de los gustos más clásicos, más minimalistas, más recargados…  

En concreto para la decoración de la mesa no se debe recargar demasiado, ni poner centros de mesa ni velas muy altas, facilitará la conversación y cuando llegue la comida no dará sensación de agobio.

En el baño coloca una cesta con productos de higiene femenina, colonia, enjuague bucal… No te olvides de poner un ambientador eléctrico o velas aromáticas con esencias navideñas.

decoracion mesa navidad

4-  DISTRIBUCIÓN DE LOS INVITADOS

Aunque parezca mentira muchas veces se generan tensiones y conflictos en estas fechas. Vamos a tratar de evitarlos antes que lleguen a ocurrir. 

Es fundamental que los niños estén en la misma zona de la mesa y así puedan jugar y divertirse juntos. En caso de que algunos no se lleven bien o vayan a tener algún problema, ponlos en diferentes puntos de la mesa. Para ser discreto en este punto piensa en la mejor distribución y coloca unas tarjetitas con los nombres en cada sitio así lo tendrás más controlado

 

5-  WELCOME PACK

Puedes tener un detalle con cada invitado y no hace falta gastarse mucho dinero.  Prepara una bolsista y mete dentro algún detalle como: un gorro de navidad, una diadema de reno, una vela aromática, algo para la resaca…

Implica a los más peques para que te ayuden y disfruten de estos momentos que recordarán siempre. Ellos pueden encargarse de hacer tarjetas con dibujos y frases para cada invitado y meterlas en cada. Seguro que a los abuelos se les cae la baba.

 

6-  REGALOS

Hoy en día sin salir de casa puedes comprar los regalos por Internet, ganarás tiempo y podrás dedicarlo a disfrutar con los tuyos.  Además cada vez más se dan tarjetas de regalo para que puedan comprar lo que más les guste, entérate en nuestros centros cómo conseguir la tuya de Amazon o Zara por 25€.

Te ayudamos si aún no sabes qué regalar, lee nuestro post 7 regalos deportivos perfectos para estas fiestas

Si te toca regalar facilita las cosas para que la persona pueda cambiarlo si no le gusta o no le queda bien. Si eres tu quien recibe regalos ensaya tu cara de sorpresa y agradecimiento antes en el espejo por si las moscas y no tengas reparo si no te gusta en descambiarlo.

regalo navidad

7-  LA COMIDA Y LA BEBIDA

Todo esto está muy bien pero falta lo más importante….la comida y la bebida.

Lo primero que tienes que ver, es planificar bien cuantos comensales vais a ser, cuántos niños, si hay personas con algún tipo de intolerancia a una comida, si hay veganos, vegetarianos… No te pases con los “Por si acasos” si no quieres comer sobras 2 semanas. Opta por menús más ligeros, no se trata de comer solo ensalada, hay una infinidad de opciones riquísimas y que no sean demasiado grasas.

En cuanto a los postres es mejor que no prepares en abundancia ya que muchas veces se llega al postre lleno y apenas se prueba bocado y al final el/la que se los come eres tú!

Es muy pero muy importante que si se bebe no se debe conducir, ten a mano el número del taxi de tu ciudad para la vuelta a casa de tus invitados.

cena navidad

 

8-  DETOX AL DÍA SIGUIENTE

Para una buena cura de excesos a la mañana siguiente nada mejor que hidratarse bien, desayunar fruta, preparar la mochila y pegarse una buena sesión en el gym. Cuando acabas y te des tu ducha reconfortante te sentirás genial

detox moment

 

9- LO MÁS IMPORTANTE 

Que no falte jamas el buen rollo, la pasión, la ganas de vivir, de sentir y de comerse el mundo. Estas fiestas van a pasar y llegaran otras, tener una actitud vitalista y positiva en la vida debe ser un MUST!

cena navidad

Entradas recientes

Deja un comentario

Regalos OKEYMAS