Adelgaza y acelera tu metabolismo sin dietas

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Si quieres saber cómo acelerar tu metabolismo sin dietas para poder adelgazar este artículo te interesa. Sigue nuestros consejos y lo agradecerás.

Vamos a empezar por aclarar primero algunos conceptos antes de nada

“Metabolismo es el conjunto de procesos químicos que realizan las células de los seres vivos para llevar a cabo todas las funciones propias de estos.”

“Metabolismo “lento” o “rápido”: velocidad con la que nuestro cuerpo realiza todas estas funciones.”

Esto es importante ya que determina nuestra tendencia a ganar o perder peso. Cuando nuestro metabolismo es más rápido, el cuerpo quema más calorías, incluso cuando no está realizando ninguna actividad física.

 

Síntomas que indican que el metabolismo está estancado: Las ojeras, las bolsas permanentes en los ojos, la inflamación en las manos y en los pies, el sobrepeso, estreñimiento, gases, ardores o dolor de abdomen, los problemas de acné y manchas, las migrañas, las dificultades para conciliar el sueño…

 

6 estrategias para acelerar nuestro metabolismo

 


1. Desarrolla tus músculos

Se necesitan más calorías para mantener el músculo que la grasa, por lo que si tenemos un buen tono muscular nuestro metabolismo será más rápido

El entrenamiento de fuerza, aquel destinado a aumentar la masa muscular, es igual de importante para adelgazar (o más) que el típico entrenamiento aeróbico, como correr, montar en bicicleta o nadar. Y es especialmente importante a partir de cierta edad.


2. Entrégate al HIT

Entrenamiento interválico de alta intensidad o HIT es una forma eficaz de perder peso. Los ejercicios aeróbicos convencionales no sirven para formar músculo y una vez que acaba el entrenamiento dejamos de quemar calorías. Sin embargo, al realizar ejercicios de gran intensidad nuestro cuerpo demanda energía durante mucho más tiempo. Si quieres comenzar pregunta en el centro por las sesiones de EXCLUSIVE TRAINING


3. Come a menudo

Hay personas para las que puede funcionar hacer seis comidas al día, pero otras harían bien en reducirlas. Las personas que practican ejercicio deben seguir este consejo, y siempre deben optar por aperitivos sin azúcar ni carbohidratos refinados.


4. Los alimentos que aceleran el metabolismo

Los alimentos que activan el metabolismo son la piña, el perejil, el agua de coco, el kéfir, la manzana granny smith, el pollo y el huevo, entre otros, si bien la elección del alimento más adecuado depende de si la causa de un metabolismo lento es de origen hormonal, digestivo o inflamatorio.

Según una reciente investigación realizada en la Escuela de Farmacia de la Universidad de Wyoming, los alimentos que contienen chile picante pueden ayudarnos a quemar grasas sin tener que restringir las calorías de nuestra dieta. Al comer alimentos picantes se aumenta de inmediato la actividad metabólica alrededor de un 20% y ésta se mantiene durante un máximo de treinta minutos. Durante ese rato, el cuerpo quema grasas.

La hidratación también contribuye a acelerar el metabolismo, así como incluir en tu día a día el té verde y el zumo de limón.

El café también lo acelera, ayudando así a la quema de grasas. Esta bebida es, además, un gran aliado si practicamos ejercicio.


5. Conoce tu equilibrio hormonal

Hay varias hormonas que juegan un papel importante en el mantenimiento del metabolismo y si sus niveles no son los correctos podemos sufrir enfermedades como el hipotiroidismo, que contribuyen al aumento de peso.

En las mujeres los cambios hormonales relacionados con la menopausia provocan que se acumule más grasa en ciertas zonas resultando más difícil eliminarla. Sólo el ejercicio físico puede ayudar a no engordar pasada una edad, sin necesidad de cambiar radicalmente la dieta.


6. Da prioridad a las proteínas

Nuestro cuerpo tarda más tiempo y necesita más energía para descomponer y digerir la proteína que para procesar otros nutrientes. En concreto, nuestro organismo gasta en torno al 20 o el 30% de las calorías que aportan las proteínas en digerir estas, en comparación al 5 o 15% que necesita para procesar la grasa o los carbohidratos.

Al contrario de lo que ocurre cuando comemos carbohidratos, que se almacenan en forma de grasa, el exceso de proteínas sirve para formar músculo


 

Es el conjunto de todos los puntos lo que hará que consigas acelerar tu metabolismo y perder grasa. 

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Estos son consejos básicos y genéricos. Lo ideal siempre es preguntar a un especialista que te valore y adapte una dieta y te asesore sobre el entrenamiento más adecuado para ti.

 

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