ENTREVISTA A JUAN CARLOS

¿Quieres saber más sobre nuestro técnico Juanki?

Su nombre completo es Juan Carlos Sedeño Pérez y aunque cueste creerlo…nació en la ciudad británica de Londres (Reino Unido), vino a España con la edad de 6 años y se afincó con su familia en la localidad gaditana de San Enrique de Guadiaro, padre de 2 niños de 21 y 16 años de edad.

Su espíritu luchador y sus ganas de superarse a sí mismo, hace que todos      quedemos rendidos a su nivel de vida fitness.

 

¿Hace cuánto y por qué empezaste en el mundo del fitness?

Puffff…¿que hace cuánto empecé? Pues calcula, empecé alrededor de los 17 años y tengo ahora 45 así que hace ya 28 años.

Yo siempre he sido un amante de los deportes desde que era un niño pero sobre todo fue debido a mi experiencia como piloto de motocross que me exigía un físico potente. También he de admitir que otro de los motivos por los que me adentré en este mundo fue por el tema físico. De joven, era muy delgadillo, muy poquita cosa y mi sueño era ser grande y estar fuerte como alguno de mis ídolos de la época (como por ejemplo Arnold Schwarzenegger, igual que cualquier chiquillo de esa edad.

¿Cuántos años llevas dedicándote a la profesión?

Pues como profesional empecé alrededor de los 28 años. Como ya os he comentado, entré en contacto con este mundo a mis 17 años. Puedo decir que el fitness me enamoró de una manera que no había experimentado antes con nada así que decidí sumergirme por completo en el sector y hacer de esta pasión, mi profesión.

¿Cuál es tu rutina deportiva de cada día?

Pues empiezo nada más levantarme con una carrera de unos 2 km con mi mascota, mi perrito Froning. Luego me bajo a mi garaje, donde me he montado mi propio gimnasio, y comienzo mi entrenamiento funcional. Trabajo un poco de todo: potencia, agilidad, fuerza, resistencia muscular y sobre todo la flexibilidad.

Tengo que confesar que lo que más me gusta trabajar es la fuerza pero con los años y la experiencia he aprendido a darle a la flexibilidad la importancia que se merece.

Imagino que cuidarás al detalle tu alimentación… ¿nos cuentas un poco en que consiste tu dieta?

Pues sí, para mi es uno de los puntos más importantes en la búsqueda de una vida saludable y sobre todo para conseguir alcanzar los objetivos y los retos que se plantean en un entrenamiento de alta intensidad como el que suelo seguir.

Hay que comer de todo y bien. Yo planifico mi alimentación en base al entrenamiento que voy a llevar ese día o esa semana.

Si voy a trabajar la fuerza evidentemente aumento las grasas y los carbohidratos. Normalmente los consumo unas tres horas antes del entrenamiento y una media hora después del mismo. Cuando el entrenamiento es menos intenso o no trabajo la fuerza, suelo aumentar el consumo de proteínas (acompañadas de un porcentaje de grasas) y disminuyo el porcentaje de carbohidratos, pero los tiempos son prácticamente los mismos en ambos casos.

¿Y después de tanto trabajo, no te das ningún caprichito? ¿Hasta qué punto eres estricto con la alimentación?

Yo siempre me doy caprichitos cuando hago las cosas bien y cuando no también jejeje.

Tengo que admitir que me flipa la bollería, los donuts son mis preferidos. Los suelo comer los fines de semana e intento que siempre sea en el desayuno. Nuestro cuerpo no es una cárcel, es nuestra casa y tenemos que cuidarlo y mimarlo. Si uno trabaja duro y es constante puede permitirse este tipo de premios.

¿Qué es lo que más te gusta de esta profesión y que te motiva para seguir cada día?

Pues os parecerá mentira y muy típico pero lo que más me gusta y me motiva en mi trabajo es el resultado que veo en mis clientes día a día. Cuando veo que alguien consigue disminuir sus niveles de grasa y verse mejor; cuando veo a una persona que consigue superar una lesión y entrenar sin miedos o a gente a los que el deporte les ayuda a afrontar su día a día de manera diferente y vuelven a encontrar la felicidad que habían perdido gracias a su entrenamiento…ahí es donde encuentro mi felicidad.

¿Cuándo y cómo acabaste en Okmas?

Pues llevo unos 6 años trabajando en Okmas Algeciras, y espero que sean muchos más…jejeje.

Aunque estaba trabajando en otro centro deportivo, me presenté a la entrevista de Okmas para su nueva apertura en Algeciras y a los pocos días me llamaron para formar parte de esta gran familia, de la cual me siento muy contento y a gusto con tod@s, tanto usuari@s como compañer@s.

 

 

Después de toda la experiencia que tienes trabajando en gimnasios, ¿Que les dirías a esas personas que quieren dedicarse a ello?

Que se animen a probar este mundo del Fitness, que es un campo enorme que está en constante evolución y cambio y dónde no van a aburrirse nunca y con el que no van a dejar de aprender. También recalcaría la satisfacción de trabajar en un sector dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas, lo que te hace crecer a nivel personal día a día.

¿Y a l@s que quieren empezar a hacer vida sana, pero que todavía dudan o les cuesta motivarse para empezar a venir al gimansio?

Pues yo l@s animaría a que probasen la sensación que provoca el deporte, el estar contento con uno mismo, el llevar una vida saludable…El deporte provoca una sensación de bienestar que termina enganchando, sólo hay que atreverse a dar el primer paso y luego ya todo viene solo.