¿Qué hacer para evitar subir de peso en Navidad?

Como cada año por estas fechas, llegan las temidas y divertidas salidas, comidas y cenas con los amigos y familiares, la gran cena de Noche Buena y Noche vieja.

Te damos unos pequeños consejos para evitar subir mucho de peso, tener molestias estomacales y no atiborrarse de todo lo que pilles como si se fuera a terminar la comida jejeje, toma nota de estos consejos y no olvides disfrutar de estas fiestas y por supuesto, de la vida y la comida.

  • No llegar a la comida con mucho apetito. Si has pasado el día sin probar bocado es probable que al sentarte a la mesa ingieras más de lo habitual.
  • Realiza ejercicio. Si habitualmente realizas ejercicio, en esta fecha cobra más sentido, ya que hay que quemar las calorías de más que ingerimos.
  • Menú fuera de los días NO señalados. Fuera de esos días debes cuidar más la alimentación para depurarnos de los excesos. Comer verduras, frutas, proteínas magras y lácteos desnatados.
  • Reduce cantidades. Reduce cantidades, calcula el número de comensales para que no sobre comida.
  • Los dulces en el postre. Comerlos como postre en vez de tomarlos entre horas, en ayunas, hace que el cuerpo no absorba los azúcares de absorción rápida.
  • Menú saludable. Mejor asado que fritos, en salsas que lleven huevo sustituirlas por leche. El marisco es bueno por su alto contenido en proteínas y su bajo contenido en grasa como mejillones, langostinos…
  • Moderar el consumo de alcohol. El alcohol tiene muchas calorías vacías. Mejor tinto que blanco y mejor brindar con sidra que con cava. Evitar licores, sobre todo los de fruta ya que tienen más azúcares
  • Las navidades empiezan el 22 de diciembre. Evita comprar dulces un mes antes, ya que al final en vez de comer demasiado 3 semanas, comemos mal 6 semanas.
  • Evitar los platos precocinados. La mejor manera de saber qué comes es cocinar uno mismo.

Disfrutemos de las fiestas saludablemente.