Auto Test: ¿Te mueves lo suficiente?

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Responde a estas 5 preguntas y descubre cómo de activ@ eres y si te mueves lo suficiente. Anota las respuestas para ver el resultado.

¿Sueles subir las escaleras siempre que puedes?

A) A veces sí, a veces no

B) Casi siempre

C) Si es posible las evito

*Existe un experimento suizo según el cual subirlas y bajarlas cada día durante 3 meses (1 planta de 5 a 6 veces al día) reduce el riesgo de muerte prematura un 15%, al mejorar la salud cardíaca.

 

¿Cómo haces casi todos tus desplazamientos?

A) Utilizo transporte público

B) En bicicleta o caminando

C) En coche

*Según una encuesta, los españoles recorremos unos 46 Km al día para ir (y volver) de casa al trabajo. Hacer todo o la mayoría del trayecto en coche o transporte público supone unas horas de sedentarismo (casi una semana al año) y un estrés añadido que incrementa el riesgo cardiovascular.

 

Tras comer, ¿Te echas un rato?

A) Nunca

B) A veces, no más de 15 minutos

C) Siempre, al menos una hora

*Un estudio del Instituto del corazón y la diabetes de Melbourne (Australia) asegura que cuando más nos perjudica no movernos es tras comer, pues en ese momento se eleva la glucosa (es peligroso para el corazón al aumentar el riesgo de diabetes tipo 2). Pero muchos expertos recomiendan las siestas cortas ya que durante la digestión el corazón trabaja más, por lo que conviene someterle en ese momento al mínimo esfuerzo. ¿Qué hacer entonces? La combinación ideal sería dar un paseo suave tras comer de unos 15 minutos y luego reposar otros tantos.

 

¿Cuánta televisión ves cada día?

A) Entre 1 y 3 horas

B) Menos de 1 hora

C) Más de 3 horas

*Los españoles pasamos más de 4 horas diarias frente al televisor, según la consultora Kantar Media. Quienes ven más televisión tienden al sedentarismo y un estudio de la Universidad de Harvard (EE.UU) demuestra que comen más y tienen un 15% más de riesgo cardiovascular.

 

¿A qué intensidad entrenas?

A) Sin hacer casi esfuerzo

B) Con vigor pero sin forzar mucho

C) No me entreno casi nunca y cuando lo hago es intensamente

*Según estudios de la Asociación Americana del Corazón, lo mejor para la salud coronaria es hacer ejercicio aeróbico 30 minutos 5 días semanales a intensidad moderada; o entrenar 20 minutos 3 días pero a mayor intensidad. Pero los cardiólogos avisan que no hay que empezar a entrenar de golpe (en vacaciones o fin de semana), sino iniciarse de forma gradual.

 

Resultados:

 

  • Mayoría de A:

No eres sedentario pero, seguramente podrías modificar algunos pequeños hábitos para moverte algo más cada día. Pásate por el centro y te ayudaremos. Seguro que te lo pasarás genial, viviendo experiencias únicas entrenando con los mejores. 

 

  • Mayoría de B:

Tu nivel de movimiento diario es muy bueno. Preocúpate de que tu alimentación y otros hábitos también lo sean. Proponte nuevos objetivos o incluso participar en alguna prueba para reforzar tu motivación. Si te gustan los retos, seguro que nuestra actividad EXCLUSIVE te puede encantar. 

 

  • Mayoría de C:

Debes empezar ya con el entrenamiento para evitar problemas futuros.  Intenta sacar tiempo para entrenar, nunca es tarde! Pásate por el centro y te ayudaremos. Te propondremos una rutina perfecta teniendo en cuenta tus gustos y necesidades. Tenemos muchísimas actividades que son geniales para iniciarte. Hemos ayudado ya a miles de personas a mejorar su estilo de vida.

 

No te pierdas nuestro post sobre la vuelta a la rutina después de las fiestas 

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