Dormir

6 cosas que deberías hacer cada noche para perder peso

Para mantener un cuerpo saludable, uno de nuestros principales objetivos es perder peso. Para ello, muchos buscan dietas por las cuales regirse; algunos se inscriben en clases de aeróbic, yoga u otra disciplina; y otros deciden ir al gimnasio a levantar pesas. Todas estas opciones son válidas, pero a veces se nos olvida que podemos quemar calorías de manera más fácil y quizás sin tanto esfuerzo.

Si te la pasas ocupado durante el día y no encuentras un espacio en tu agenda para realizar alguna de estas rutinas; tal vez te sirva conocer estos pequeños consejos que te ayudarán a reducir calorías más fácilmente durante la noche. Y sí, aunque lo dudes, dormir es uno de ellos.

Perder Peso

6 hábitos para perder peso durante la noche

1. Haz cenas reducidas y balanceadas

La cena suele ser la comida con más calorías del día y, por lo general; tendemos a comer más durante la noche. Es decir, somos más propensos a sentirnos tentados ante una rica hamburguesa con papas fritas antes de dormir que en cualquier otro momento del día. Por este motivo, hay que ser más conscientes con lo que se come.

Mientras más alimentos se ingieran cercanos a las horas de sueño, más tarda el cuerpo en metabolizarlos. Incluso, el proceso de las hormonas de crecimiento liberadas durante el sueño profundo se ve afectado, ya que en vez de almacenar la comida como combustible, lo hace como grasa.

Es importante tener en cuenta que para aumentar la pérdida de peso; es buena idea consumir al menos un tercio de las calorías diarias antes del mediodía; lo cual te hará sentir más enérgico, menos hambriento durante el día y te ayudará a reducir el riesgo de obesidad.

Cenas Reducidas

2. Cumple con tus horas de sueño

Tal vez ya habías escuchado que incluso dormido puedes quemar calorías, y es cierto. Crear una rutina de sueño y respetar las horas reglamentarias (de 7 a 9 es lo ideal), te hará sentir más descansado y maximizará la pérdida de grasa.

De acuerdo a un estudio del American Journal of Clinical Nutrition el gasto de energía en reposo de personas que dormían bien era 5% mayor que el de aquellos que no descansaban bien, además de quemar un 20% más de calorías que el resto.

Del mismo modo, dormir menos podría hacer que ingieras más calorías de las debidas y consumir más energía.

Perder Peso Noche

3. Aléjate de tu smartphone

Las consecuencias son directamente proporcionales: mientras más dispositivos llevemos a la cama o más tiempo duremos frente a ellos, más grasa almacenamos.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Manchester; la luz azul que emiten los teléfonos, tablets y otros aparatos electrónicos interrumpe la producción de melatonina; lo que podría desestabilizar nuestro metabolismo, y así ganar más peso. Por lo tanto, cuando vayas a dormir, mejor apagar todos tus dispositivos.

Smartphone Noche

4. Duerme en un ambiente más frío

Sí, las bajas temperaturas pueden ayudarte a quemar más calorías durante la noche. Un estudio publicado en la revista Diabetes sugiere que una habitación más fría o regular la calefacción durante el invierno puede reducir la grasa almacenada en la zona abdominal.

¿Cómo? Es sencillo, bajo estas condiciones, el cuerpo se ve obligado a trabajar más y usar esa grasa para mantenerse caliente y soportar el frío. Genial ¿No?

Dormir Frió

5. Toma té antes de dormir

Tomar una taza de té antes de ir a la cama puede prepararte para un sueño profundo; sí, pero ¿qué tal si maximizas su potencial?

En el mercado existe gran variedad de infusiones que protegen tu cuerpo, alivian algunas dolencias, y que incluso te pueden ayudar a perder peso.

Aunque el té negro y el té verde son las principales opciones por ser los más conocidos; quizás desees probar el té oolong, tradicional de china; que ayuda a perder peso potenciando la quema de calorías y volviendo tu metabolismo más rápido, o el té rooibos; que proviene de una planta sudafricana y contiene Aspalathin, un compuesto que reduce las hormonas del estrés que desencadenan el hambre y almacenan la grasa.

Queriendo Te

6. Haz ejercicio

Para optimizar la pérdida de peso durante el sueño, lo mejor es realizar ejercicios de resistencia o cardio unas horas antes de ir a la cama. La rutina te mantendrá en forma y muy activo gracias al esfuerzo físico que está realizando el cuerpo; y luego de un rato te sentirás lo suficientemente cansado como para dormir profundamente.

En OkMas Castellon tenemos muchas actividades que te ayudaran a conciliar el sueño; como Ciclo Indoor, un trabajo cardiovascular donde liberaras todo tu estrés. También actividades como Pilates o Fit Hook te ayudaran a conciliar el sueño.

Jose Luis Amores y Jessica Torrent

Es importante que tomes en cuenta todos esos detalles que parecen insignificantes, ya que un pequeño cambio en nuestro ritmo de vida puede tener efecto en nuestra salud y en la forma cómo trabaja nuestro cuerpo; en este caso, para perder kilos de más.