Beneficios En Ciclo Indoor (Spinning)

Sin duda Ciclo Indoor es el deporte rey en el gimnasio por excelencia. Imagínate, una buena sala con un puñado de bicicletas y un instructor motivándote para que puedas dar mucha caña, eso es Ciclo Indoor.

Beneficios En Ciclo Indoor

Fortalece tus músculos: Sin duda en una clase de Ciclo Indoor lo que potenciaras principalmente es el tren inferior; trabajaras principalmente piernas y glúteos.

Terapia anti estrés y elimina la ansiedad: Si algo tiene bueno esta actividad, es los beneficiosa que puede llegar a darle a tu mente; relajación mental y una gran sensación de bienestar por la producción de endorfinas que conseguimos a través del ejercicio.

Un quemagrasas infalible: Mas suban tus pulsaciones, mas cantidad de calorías quemaras en una clase; el corazón se agranda y fortalece permitiendo quemar la grasa que le cubre. Te harás mas resistente al calor, al esfuerzo y también al dolor.

Un corazón fuerte y sano: La presión arterial bajara, reduce el riesgo de enfermedades en el corazón; aumenta la circulación de la sangre y fortalece el corazón y tus pulmones.

Clase de bajo impacto: Es una clase adaptada para todas las edades, cada uno tiene su nivel, de esta manera cada persona puede aguantar durante una sesión de indoor. No hay ningún peligro de lesión ni en tus rodillas ni en tus articulaciones; se recomienda a personas que sufren de artritis u otro problema en las rodillas.

Ciclo Indoor

Impacto Psicológico

Para las personas que sufren de ansiedad o depresión, el ciclo indoor ayuda a promover una noche de sueño reparador para los que sufren de insomnio. Muchas personas trabajan en lugares muy estresantes, esta clase puede ayudar a liberar esa carga emocional.

Este tipo de clases aumenta la autoestima, ayudandoles a ganar confianza en si mismo; consiguiendo así a cumplir poco a poco sus objetivos. Pasa lo mismo que en la clase de Fit Up.

Mejora Tu Salud

En resumen, mejora tu condición física, tu sistema inmunológico, reduce tu nivel de estrés; genera pensamiento positivo, tendrás una piel mas lisa y tersa, reducirás los niveles de colesterol y bajara tu presión arterial.

Hay que evitar en todo un momento tener una mala posición en la bicicleta, esto puede suponer una lesión. Cuando se es nuevo lo mas recomendable es comentárselo al instructor, para que este te de algunas pautas para tu primera clase.

Ropa Ciclo Indoor

Ropa Básica Para Ciclo Indoor

La gente amateur no le da mucha importancia a la ropa deportiva en esta clase dirigida; pero tenemos que tener en cuenta ropa que sea totalmente transpirable para evitar roces e irritaciones en nuestra piel. La importancia de tener la ropa adecuada se debe por el calor que desprendemos durante la clase.

El culote mejor que un simple pantalón, este suele ser de lycra y totalmente transpirable, debido a su situación en la zona genital. En cuando a calzado se aconseja zapatillas con calas, específicamente para ciclo suelen ser calas para bici de montaña.

En OkMas Castellon tenemos un amplio horario de clases dirigidas a lo que se refiere a Ciclo Indoor; así que si estas interesado en saber mas sobre esta clase dirigida no dudes en preguntar en nuestro centro.