Fit Axis

Beneficios De Fit Axis (Tai Chi, Yoga y Pilates)

Una actividad dirigida que tenemos en nuestro gimnasio es el Fit Axis. Una clase colectiva en la que se combinan otros métodos de entrenamiento como Taichi, Yoga y Pilates.

Hoy te voy a nombrar varios beneficios que esta actividad nos ofrece e intentaremos convenceros para que os iniciéis en esta disciplina tan popular actualmente.

Beneficios en Fit Axis

  • Gracias a los ejercicios y técnica de Yoga y Pilates se corrige la postura corporal y se mejoran los problemas articulares. La salud postural es algo muy importante, y nuestro cuerpo debe sentirse erguido y activo al mismo tiempo. Ademas previene los problemas de espalda gracias al fortalecimiento de los músculos posturales.
  • Mejora la concentración y el control de cuerpo y mente gracias a la combinación de la respiración con el ejercicio. Al trabajar de forma pausada y realizar lentamente los movimientos; tendremos una mayor consciencia y concentración de nuestro cuerpo y sus partes. Esto beneficiará nuestra concentración cuando estemos haciendo máquinas o mancuernas en sala fitness y debamos aislar un movimiento en un músculo determinado.
  • Combate el estrés y la ansiedad gracias al trabajo que se realiza con la respiración, a las posturas de Yoga y al trabajo suave para el cuerpo. Vivimos en una sociedad con bastante estrés, de esta manera podremos afrontar nuestros problemas con un mayor pensamiento positivo.
  • La flexibilidad es una capacidad física básica que todo ser humano debería trabajar día a día. En Fit Axis se le da mucho énfasis a este tipo de trabajo. La mayoría de posturas de Pilates, Yoga y Taichi necesitan de una buena flexibilidad para realizarlas de la manera más correcta y sin dañarnos. Si tienes constancia créeme que iras ganando flexibilidad poco a poco.

Fit Axis OkMas Castellón

Actividades Dirigidas

Soy de los que piensa que toda actividad dirigida es beneficiosa, en mayor o menor medida, para nuestro cuerpo. Puedes ver los beneficios en Fit Up o también en Fit Hook. Sin duda la clase de Fit Axis nos ayudará, en resumidas cuentas, a ganar equilibrio, concentración, flexibilidad; concentración corporal y a mantener en todo momento una salud postural adecuada a nuestros días.

El conocimiento, tanto a nivel mental como físico de nuestro cuerpo; es un beneficio que no todas las actividad físicas pueden darnos; estamos ante una que sí y que además físicamente, no cuesta demasiado realizar.