G.A.P. Tonifica tus glúteos, abdomen y piernas

Sois muchos los que frecuentáis la zona de máquinas y que os acercáis a preguntarnos cómo tonificar y fortalecer la zona del abdominal y el tren inferior. Las clases de G.A.P. son la respuesta.

Si bien es cierto que una buena rutina de trabajo en sala puede ayudarnos a conseguir estos objetivos; pero hay otra manera muy divertida y eficaz que nos dará también unos resultados increíbles.

Las siguientes 3 letras te darán la clave del éxito: G.A.P. (Glúteos, Abdominales y Piernas). Estoy seguro de que la mayoría habréis oído hablar de esta clase colectiva; aunque todavía son muchos los que no se han atrevido a probarla, ya sea por vergüenza o desconocimiento.

En una clase de G.A.P. no sólo trabajaras los abdominales, el glúteo y las piernas, sino que también tendrás la oportunidad de quemar muchas calorías.

Beneficios G.A.P.

Beneficios del G.A.P.

  • Se tonifican y fortalecen los glúteos, las piernas y el abdominal.
  • La figura se embellece y se define.
  • Su práctica corrige desviaciones de columna y mejora la postura.
  • Los ejercicios focalizados permiten mejorar notablemente la fuerza en glúteos, abductores, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.
  • Evita y previene la incontinencia urinaria.

Ejercicios en una clase de G.A.P.

Glúteos

  • En cuadrupedia, con las rodillas apoyadas en el suelo y con una flexión de rodilla de 90 grados extender pierna hacia atrás al mismo tiempo que se eleva hacia arriba. Para aumentar la intensidad del ejercicio, y así trabajar más, puedes cargar todo el peso sobre la punta del pie sin apoyar las rodillas.
  • Misma posición que el ejercicio anterior pero esta vez llevando la pierna hacia un lado sin variar la flexión de la rodilla.

Abdominales

  • Sentado en el suelo con el tronco ligeramente inclinado hacia detrás; levantar ambas piernas hacia arriba y efectuar el movimiento que consistirá en abrirlas y cerrarlas sin que éstas bajen al suelo.
  • Tumbado completamente en el suelo y atendiendo que la zona lumbar también quede pegada, elevar piernas completamente extendidas de forma alterna. Es decir sube una, sube la contraria, desciende la primera y desciende la otra.

Piernas

  • Tumbarse en el suelo colocándose da lado. Abrir y cerrar una pierna, alejándola y acercándola a la contraria.
  • La zancada lateral. De pie, desplaza una pierna hacia un lado poniendo todo el peso en ella y flexionando la rodilla.

Clases de G.A.P.

Es una buena alternativa a clases como Pilates, Fit Up o Ciclo Indoor. Recordad la importancia de controlar la cantidad de calorías diarias así como el ejercicio aeróbico para quemar el exceso. Como habrás observado el G.A.P. es una forma ideal de lograr el cuerpo deseado para verano.