Ejercicios en la playa

Los mejores ejercicios de cardio que puedes hacer en la playa

Llega el momento en el que la mayoría nos vamos unas semanas a la playa a disfrutar del mar y a relajarnos un poco, pero no tenemos porque dejar el entrenamiento de lado por completo. Hoy te proponemos algunos ejercicios que puedes hacer en poco tiempo en la misma playa para seguir en forma.

Vamos a suponer que nuestra playa no tiene ninguna zona con barras o maquinas en la que poder hacer entrenamientos como tal y además no vamos a necesitar ningún equipamiento. Los siguientes entrenamientos y ejercicios los podrás realizar en cualquier momento. ¡No hay excusa!

Ejercicios en la playa

Correr por la playa

Es la opción más sencilla aunque hay que tener en cuenta un par de cosas antes de correr sin más. El terreno no es firme ni plano; como cuando corremos por la calle y hay que ser consciente de esto para evitar torceduras de tobillo y desequilibrios. Una buena idea suele ser la de aprovechar la marea baja, ya que la arena húmeda es más estable y, dependiendo de la playa, suele ser un terreno más plano.

Después, el hacerlo descalzo o no dependerá básicamente del tipo de playa y de lo limpia que se encuentre. Si en la playa hay basura o piedras lo mejor será usar un calzado adecuado.

Tabata en la Playa

Ejercicios tipo Tábata en la playa

Este tipo de entrenamientos me encantan, duran solo cuatro minutos, necesitaremos entre cuatro y ocho ejercicios y podemos plantearlo como un juego. Simplemente tenemos que intercalara los ejercicio uno tras otro (si son cuatro deberemos de hacer dos veces cada ejercicio) haciendo 20 segundos de trabajo y 10 de descanso.

Al no usar pesos tenemos que intentar meter el máximo de repeticiones durante el tiempo de trabajo; y al final será un entrenamiento más cardiovascular que anabólico. El Tabata es sin duda corto pero intenso. Cuando acabes los cuatro minutos, ¡a darse un chapuzón!

Te recomiendo el articulo de las frutas que te ayudan a perder de peso. Si quieres saber los beneficios de una de nuestras actividades, te recomiendo que veas el Pilates.