Meriendas Saludables

Meriendas saludables para un cuerpo fitness

Merendar es una de las comidas en las que incluso los que han jurado comer sano, se equivocan. Cuando estás ocupado todo el tiempo y teniendo especial cuidado de hacer todas las comidas principales saludables; acabas comiendo patatas fritas, galletas y refrescos; que definitivamente no son saludables.

Meriendas Saludables para la Dieta Fitness

Las meriendas saludables forman parte importante de una alimentación sana. En cualquier momento se puede disfrutar de una merienda o snack saludable, incluso con un horario muy agitado.

Comer alimentos nutritivos y saludables pueden ayudarte a mantener tus niveles de energía durante todo el día, y por supuesto; contribuir en tu objetivo de mejorar la forma física, y perder grasa.

Merienda Dieta Fitness

Una merienda saludable es especialmente importante ya que no es raro sentir hambre entre comidas. La mayoría de la gente disfruta más de sus meriendas de lo que disfrutan de sus comidas.

Evitar Tentaciones

Para asegurarte de que tienes aperitivos saludables disponibles, procura de tenerlos a mano. Cuando estás con hambre después del almuerzo; no vas a esperar a hacer una merienda saludable y simplemente consumes lo que sea de fácil acceso y al alcance.

Intenta llevar siempre algo contigo si estás fuera de casa, como almendras o fruta; de modo que si te de el hambre no atraques la primera máquina de vending que se te cruce… En casa, todo se puede reducir en: No Comprar Alimentos Procesados, como barritas; zumos de frutas envasados… el aporte de calorías vacías es alto; así como una alta concentración en azúcares simples.

Snack Saludable

Cuando descubráis los sabores y texturas que os esperan, os garantizo que comprar aquellos productos nefastos y procesados será cosa del pasado…

Meriendas Saludables en función del Objetivo

Existen una gran variedad de recetas de meriendas sanas, algunas bajas en carbohidratos; otras con mayor aporte energético… todas siempre según el objetivo de la persona, pero por supuesto; a partir de alimentos verdaderamente nutritivos y saludables, y bajo la premisa de elaborar recetas apetecibles.

Snack antes de entrenar

Una merienda saludable es perfectamente compatible como comida para antes de entrenar

Snack Sanos para Mantener tu Dieta

Obviamente, si nuestro “Menú” se basa en recetas especialmente apetitosas; pero se encuentran dentro de lo que hemos considerado como permitido, estaremos ganando puntos; es decir, aumentar la adherencia a nuestra dieta, y evitar abandonarla.

Es sumamente importante, ya que el principal problema de mucha gente es entrar en un círculo vicioso y monótono; donde su plan de alimentación se resume en muy poca variedad de alimentos.

Adherencia Dieta

Mantén tus calorías que sean necesarias, evita alimentos chatarra, y elabora recetas caseras…

Alimentos para una Merienda Saludable

En principio, cualquier alimento está permitido, pero obviamente; algunos serán más beneficiosos que otros en este momento. También hay que ver si nuestra merienda coincide con la comida de antes de entrenar, o justo la de después del ejercicio.

Por supuesto, evitar alimentos procesados, siempre apostaremos por una nutrición sana a partir de recetas caseras; ya que podremos estar completamente segur@s de que los ingredientes utilizados son 100×100 saludables!

Alimentos Merienda Saludable

Alimentos para hacerte unos snacks saludables

Entra la lista de alimentos que nos pueden servir como snacks saludables, y por supuesto; combinarlos entre sí y crear deliciosas recetas podemos encontrarnos, entre otros; los siguientes:

  • Frutos Secos (nueces, almendras, anacardos…)
  • Semillas (de sésamo, chia, cáñamo…)
  • Mantequilla de Cacahuete
  • Aceite de Coco
  • Chocolate hiperproteico
  • Huevos
  • Pechuga de pollo o pavo
  • Whey Protein o Proteína de Suero
  • Caseína
  • Quinoa
  • Pan de Masa Madre o Pan Ezequiel
  • Avena
  • Frutas desecadas (dátiles, pasas…)
  • Queso Fresco
  • Aguacates
  • Cualquier fruta, con predilección las de temporada
Meriendas Saludables

La clave para seguir una dieta saludable es asegurarte de que no te pases en las meriendas. Si tomas alimentos saludables en las comidas, pero luego no los tomas en las meriendas, los esfuerzos serán en vano