Zumba: conoce sus clases y beneficios

El Zumba es hoy por hoy una clase fundamental para cualquier gimnasio y en OkMas no íbamos a ser menos. Es de origen colombiano, es una mezcla de ritmos latinos, salsa, merengue, flamenco o bachata. Se trata de una disciplina fitness ideada por un colombiano, Alberto ‘Beto’ Pérez; y su nombre es un derivado de la palabra rumba, que es como los colombianos denominan coloquialmente a las fiestas.

Está dirigido a personas de cualquier edad, sexo y estado de forma física; con el único requisito de tener cierto sentido del ritmo y ganas de pasárselo bien. Hay diversos tipos que conllevan unos ejercicios más o menos complicados e intensos según los gustos, necesidades y posibilidades de cada alumno.

Zumba HD

Diferentes tipos de Zumba

  • Zumba: Es la versión más sencilla y se practíca con los ritmos latinos básicos.
  • Zumba Toning: Para quemar, perder peso y tonificar la musculatura, en el que suelen utilizarse pesas.
  • Zumbatomic: Pensada para los niños entre los 4 y 12 años. Además de los pasos tradicionales se inculcan conceptos como el trabajo en grupo; la coordinación y la disciplina y se introducen ritmos como el hip-hop o el reggaetón.
  • Aqua Zumba: Los ejercicios se realizan dentro del agua, con lo que el esfuerzo físico es mayor y la quema de calorías aumenta.
  • Zumba Gold: Destinada para las personas de mayor edad, con ejercicios y rutinas adaptados a ellos.
  • Zumba Sentao: Las rutinas se realizan en una silla con el consiguiente aumento de fuerza muscular, resistencia y tonificación.
  • Step Zumba: Combinación de zumba con el clásico Step. Tonifica glúteos y muslos mientras quemas calorías.
  • Strong by Zumba: Es la nueva clase con base musical creada por Zumba Fitness ®, que mezcla entrenamientos de alta intensidad (HIIT) con los ritmos musicales, tiene ese puntillo a Fit Hook pero un poco mas light.

Zumba Okmas

Beneficios en una clase de Zumba

Es una actividad para todos: chicos y chicas de todas las edades. No requiere una gran preparación física, aunque sí algo de coordinación, y esta es una característica física que se desarrolla con la práctica. Los movimientos se repiten a lo largo de todos los temas, así que no es difícil seguir la coreografía.

Tonificas todo el cuerpo: tren inferior y superior no dejan de moverse en ningún momento. Además, los pasos de las coreografías son sencillos pero efectivos, nos ayudan a ganar movilidad en las articulaciones.

Libera estrés: la gente que lo practica sale siempre de la sala con una sonrisa enorme en la cara, algo que se valora mucho. Estas clases también tienen un gran componente socializador donde se respira muy buen rollo.

Entrenamiento cardiovascular moderado: no vais a sudar como en una sesión de ciclo indoor, si esa es vuestra intención, pero sí os moveréis bastante, y además al ritmo de la música con canciones pegadizas.

Influye positivamente en nuestra salud: Al tratarse de un ejercicio cardiovascular, se activa el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio; ayudándonos a prevenir y luchar contra el colesterol elevado, triglicéridos altos y glucosa elevada, por lo que este ejercicio resulta muy conveniente para personas con diabetes.

Perdida de peso: A través de la quema de calorías, ya que en una sesión de una hora se pueden eliminar muchas calorías. Siendo constantes tendremos un cuerpo bien moldeado y saludable. Es una herramienta clave para aquellos que quieren bajar de peso de una manera fácil y divertida.

Zumba en OkMas

Si te interesa esta actividad en nuestro centro disponemos de ella, puedes ponerte en contacto con nosotros por Tlf  964 10 32 03 o puedes enviarnos un mensaje a nuestra Fan Page de Facebook. Espero que te haya gustado este articulo y nos vemos en el siguiente articulo.