Comienza a ver resultados haciendo ejercicio

 en entrenamiento, fitness, nutrición, pérdida de grasa corporal, peso ideal

El primer paso para lograr un reto es tener ganas de conseguirlo, visualizarlo y saber que aunque sea exigente merecerá la pena. Enamórate de la idea de llevar una vida saludable, de empezar a hacer ejercicio y de saber que acabarás consiguiendo lo que te propongas. Es una cuestión de actitud mental, de voluntad y constancia.

Esta decisión en ocasiones no dura en el tiempo al desanimarnos por no conseguir los resultados esperados en el plazo que nos hemos puesto. El error está claramente en que queremos conseguir resultados haciendo lo mínimo y en muy poco tiempo. Si realmente quieres estar bien por dentro y por fuera tienes que saber que será una carrera de fondo.

Queremos compartir contigo algunos consejos para empezar a ver los resultados con ejercicio y recuerda que lo importante es hacer ejercicio porque te quieres y no porque te odias. Sigue nuestros consejos y ¡logra tu mejor versión!

 

1. Lo primero: La información es poder!

Con datos lo vas a ver todo mucho más claro. No te obsesiones con el peso, controla mejor estas 7 variables que te proponemos, anótalas en tu agenda y revísalas cada mes y medio o dos meses. Te sorprenderán los resultados.

  1. Pide tu análisis de bioimpedancia en el centro, te proporciona datos sobre tu composición corporal.
  2. Tómate medidas. Antes de empezar anota tus medidas de cintura, muslos, brazos…
  3. Conoce tu calidad del sueño, las pulseras de actividad nos informan no sólo de las horas que dormimos también de lo profundo que es nuestro sueño
  4. Descubre cómo mejora tu resistencia. En la cinta, elíptica, remo, bici… puedes ver el nivel en el que estás entrenado y el tiempo que has durado desde la primera sesión.
  5. Anota el peso con el que empiezas tanto de mancuernas, máquinas, kettlebell…
  6. Estado anímico. Sé consciente de cómo te sientes al empezar y lo bien que te sientes después de una sesión. Comprueba que conforme van pasando las semanas te sientes cada vez con más energía y siendo capaz de llegar mucho más lejos en tu entrenamiento.
  7. Una imagen vale más que mil palabras. Hazte fotos sobre todo de las zonas que te gustaría mejorar. Repítelas cada 2 meses, te darás cuenta que vas mejorando.

 

2. Entrena con pesas. Sí, TÚ!

Si quieres ver resultados es fundamental incluir en tu rutina ejercicios con pesas. Esas que están a un lado del gimnasio que parece que son solo para tipos duros. Esas que muchos olvidan porque se limitan a hacer ejercicios de cardio sin peso alguno.  Si, esas. Si quieres resultados empieza por incluirlas en tu día a día. Te ayudará a progresar más rápido, acelerar el metabolismo durante más tiempo y evitar estancamientos, tanto si buscas perder peso, marcarte o aumentar.

 

3. Bendito descanso.

Es importante que sepas que tu cuerpo necesita descansar después de una intensa sesión de entrenamiento. Trata de no entrenar más de 4-5 veces a la semana.

Si eres una persona muy estricta y quieres cada día dedicar un tiempo para tu cuidado, los días que no entrenes puedes realizar ejercicios de estiramientos muy suaves.

Aunque te cueste creerlo tu cuerpo mejora en los momentos de descanso.

 

4. Empieza con ejercicios básicos

Si llevas bastante tiempo sin entrenar o nunca lo has hecho es mejor ir creando un hábito saludable y aprender entrenar correctamente.

Las primeras semanas son ideales para realizar ejercicios que vayan preparándonos poco a poco. Una rutina fullbody para principiantes te vendrá genial, aprenderás los ejercicios básicos y te irás viendo mejor.

Que no te frene partir de cero, recuerda que todos hemos empezado alguna vez. En 2-3 semanas pasas de nivel.

 

5. Planificación de rutina

No vayas haciendo ejercicios según se te ocurran, será difícil que veas resultado. Si no sabes por donde empezar no te preocupes que para eso estamos. Pídenos ayuda! Cada día ayudamos a cientos de personas a lograr sus objetivos.

Cuéntanos lo que necesitas, tus objetivos, tus gustos y tu disponibilidad y organizaremos para ti una rutina perfecta para que le saques partido al gym y saques de dentro TU mejor TÚ!

 

6. Cuida tu alimentación

La alimentación debe estar alineada con el objetivo a conseguir. Organiza un menú semanal completo y saludable. Además de controlar las calorías, controla también que lo que comes sea saludable y nutritivo. Disfruta con la comida, no lo veas como una pesadilla. Te estás cuidando, te estás mimando ¡hazlo placentero!

Te dejamos AQUÍ algunas recomendaciones de cenas saludables.

 

Este año sí que sí!

Entradas recientes
Showing 2 comments
  • Jenny
    Responder

    A mí me estáis ayudando mucho, Mi cuerpo ha cambiado y mi mente está fuerte. Gracias

    • OKEYMAS
      Responder

      Muchas gracias Jenny. Sin duda ese es nuestro principal objetivo, ayudar a nuestros socios/as a conseguir sus objetivos personales

Deja un comentario

test okeymasacelera metabolismo