Entrevista con Antonio Burgos

ENTREVISTA CON Antonio Burgos

  1. ¿Quién es Antonio J. Burgos?

Nació en Cabra, en la provincia de Córdoba, el 1 de octubre de 1983. Sus amigos más cercanos lo conocen con el mote de “Burgos”.

Vivió en Cabra hasta los 3 años y, por trabajo, sus padres se tuvieron que mudar a un pueblo de Gerona. Pero pas

aban los veranos con sus abuelos en Carcabuey. Cuando tenía 9 años, sus dos hermanas y él se vinieron a vivir a Carcabuey con su padre y sus abuelos.

Siempre le ha gustado mucho el fútbol, nos dice que estaba deseando salir de la escuela, ir a dejar la mochila a casa, comerse un “superbocadillo” de su abuela (risas) e irse a jugar con sus amigos al fútbol durante horas.

En octubre de 2008 entró en las Fuerzas Armadas y en febrero de 2009, por su trabajo, se vino a vivir a Córdoba. En 2012 obtuvo las titulaciones de entrador personal, monitor deportivo, monitor de ciclo indoor y nutrición deportiva.

Su entorno más cercano lo describe como una persona sincera, servicial, humilde, cercana, amigo de sus amigos, sociable y bastante payasete, muy positivo, alegre y motivador.

¿Número favorito? 8

¿Color favorito? Verde

¿Canción favorita?  Me encanta escuchar música, es una de mis pasiones, me costaría quedarme con una sola, pero si me tengo que mojar, me quedaría con “No dejes de soñar” o “Prefiero seguir presente”, ambas de Manuel Carrasco, por todo lo que significan para mí.

¿Película favorita? Siete Almas de Will Smith.

¿Día o noche? Sin duda día. Soy más de día, me gusta el sol, pasear, el campo,  soy más de terrazas y tapas, que de pubs, discotecas…. Será la edad (risas).

¿Frase favorita? “El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no darse por vencido nunca”’

¿Palmarés deportivo?  De pequeño jugaba al fútbol con el equipo de mi pueblo (Carcabuey). Desde los 14 hasta los 18 años fuimos campeones del torneo de fútbol 7 de la subbética varias veces, pero hace tanto que ni me acuerdo cuando fue(risas). También estuve un año federado en el equipo de fútbol sala de Fuente Tójar, quedando ese año subcampeones de la liga cordobesa.

  1. ¿Cómo conociste el mundo del gimnasio y que más aficiones tienes?

Siempre había ido al gimnasio pero solo a entrenar. En 2011 tuve un problema de salud y tras una complicada

intervención quirúrgica, necesité mucha rehabilitación, ahí apareció el mundo del gimnasio y el running. Me refugie en él. Me ayudo infinitamente y decidí formarme.

Me encanta correr, ponerme mis cascos, mi música y desconectar, también me gustan los deportes de riesgo.

  1. ¿Con qué edad empezaste a trabajar en el mundo del fitness?

 A los 29 años fue cuando mi amigo Jesús me dió la oportunidad de empezar en su gimnasio a trabajar, a aprender y a disfrutar de este mundo. Allí impartía clases de HIIT y de ciclo indoor, además de estar como monitor de sala. Siempre había querido hacerlo pero no terminaba de arrancarme.

 

  1. ¿Crees que la actividad física puede ayudar a mejorar el rendimiento en el estudio o en el trabajo?

Sin ninguna duda, practicar deporte ayuda en todo, no solo a mejorar la condición física, también psicológicamente. El deporte es un gran

aliado para ayudarte a desconectar de los problemas, cambiar tu estado anímico y subir tu autoestima.

  1. ¿Por qué recomendarías OKMAS Córdoba a alguien?

Porque en nuestras instalaciones disponemos de la mejor maquinaria y de todo tipo de material deportivo. Además te encontrarás un gran equipo de monitores con muchas ganas de trabajar y de ofrecer lo mejor de sí a cada usuario. Porque, a pesar de ser muy diferentes unos de otros, hay mucho compañerismo y todos tenemos el mismo objetivo: conseguir que el usuario venga y se sienta como en casa, que venga a divertirse a la vez que trabaja y que cuando se vaya, esté deseando que llegue mañana para volver a estar con nosotros.

  1. ¿Cuáles son tus labores en OKMAS Córdoba?

Actualmente mi principal labor es impartir clases de ciclo indoor. También he estado de Técnico en sala, Entrenador Personal y he impartido clases de HIIT y Exclusive Training cuando el centro lo ha necesitado.

  1. ¿Qué significa para ti trabajar en OKMAS Córdoba?

Significa seguir cumpliendo unos mis sueños, tener una motivación diaria para esforzarme al máximo y dar lo mejor de mí en cada clase para ayudar y motivar a cada uno

de los usuarios de esta gran familia que formamos OKMAS. Trabajar en OKMAS significa mucho para mí porque me ha permitido, y me sigue permitiendo, formarme a nivel profesional, además de haberme dado la posibilidad de conocer, trabajar y de aprender de esos maravillosos compañeros que tengo.

Y por último: ¿Te gustaría añadir algo para todos aquellos que nos leen?

Si sois usuarios de OKMAS agradeceros el que vengáis a diario a entrenar con nosotros y que nos hagáis pasar tantos buenos ratos, y si no sois usuario de OKMAS os invito a que vengáis y probéis nuestras instalaciones y nuestras clases colectivas os van a gustar tanto que ya no podréis dejar de venir.