ENTREVISTA CON EVA M LANGA

ENTREVISTA A EVA M LANGA

 

  1. ¿Quién es Eva M Langa?

De padre Valenciano y madre Cordobesa es la 3ª de cuatro hermanas a las que adora. Nació un 12 de junio de hace ya algunos añitos.

Si hay algo que la caracteriza es que siempre intenta trasmitir alegría a los demás, es muy activa y sensible. Suelen decirle que tiene mucha paciencia y siempre se preocupa por que los usuarios estén agusto en sus clases.

Desde muy joven tuvo que ponerse a trabajar en todo lo que estaba en su mano y aguantando horarios muy duros, pero desde pequeña tenía claro que el deporte sería una parte fundamental en su vida.

Estuvo 2 años cursando ballet en la escuela de Maruja Caracuel y empezó a ser asidua a los gimnasios, compaginaba trabajo con formaciones relacionadas con el deporte.

Empezó haciendo seminarios de musculación, cursos de aerobic, step, E. física, Juez de Triatlón, Baile de Salón, Monitor 3 edad, Monitor ludoteca, Bodyjump, Kangoo Power, Monitor de Escuelas Deportivas, Todas las modalidades de Zumba … Y los que le quedan por hacer porque en este mundo nunca se deja de aprender.

Pero lo que verdaderamente le lleno a nivel deportivo durante 10 años fue el mundo del atletismo en el que estuvo federada a nivel nacional siendo una atleta destacada en córdoba. Cuando comenzó a dar más clases tuvo que dejar los entrenos que tanto le exigían físicamente y dedicarse plenamente a su trabajo como Monitor Deportivo.

¿Número favorito? El 8

¿Color favorito? El verde

¿Canción favorita? Desde Queen a Maluma jajaja, la música en general me fascina, aunque si tengo que elegir de ahora me quedo con la voz de Marc Anthony.

¿Película favorita? ¿Tengo varias… Caballo de batalla, Tu mejor amigo, Shaw we dance?

¿Día o noche? Noche, me suelo acostar muy tarde.

¿Frase favorita? No eres lo que logras, eres lo que superas.

¿Palmarés Deportivo?

Durante diez años mi vida deportiva se centró en el atletismo, antes había hecho todo tipo de deportes, natación, ping pong, tenis, baloncesto etc… Pero en lo que de verdad destaque fue en el atletismo.

Me sería muy complicado enumerar todos los premios conseguidos, pero puedo decir que he ganado casi todas las carreras de córdoba y de fuera (Málaga, Sevilla, Huelva…) Ganaba o subía al pódium y aunque lo mío eran las distancias largas me atrevía con todas desde milla a maratón.

Estuve federada a nivel nacional y pertenecí a varios clubs importantes de la capital participando en campeonatos a nivel nacional y autonómico consiguiendo distintos trofeos y medallas, incluso me entrevistaron varias veces en la tvm y procono.

Por todo ello en 2008 el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba me dio el premio al reconocimiento deportivo por ser una atleta regular, por mi trayectoria deportiva y por ser un ejemplo de constancia.

Mejores marcas:  Media Maratón: 1h27. Maratón: 3h13. Los 10km: 39m30s. Los 5Km: 19m10s

Por enumerar algunas carreras:

  • Campeona media maratón de la carlota
  • Campeona carrera de las ermitas de córdoba en 3 ediciones
  • Campeona carrera de la mujer 2008
  • Campeona nocturna trotacalles 2004
  • Campeona milla ciudad de córdoba
  • Campeona ruta de la miel en 3 ediciones
  • Campeona en la media maratón sierra de córdoba
  • Campeona local media maratón de córdoba 2006
  • Subcampeona san José de la rinconada (Sevilla)
  • Campeona gran premio diputación circuito de carreras provinciales año 2006 y 2007
  • Premio cruz campo ranking de córdoba años 2003, 2005,2006,2007
  • Campeonato de España de maratón 2009 3ª categ de España
  • Campeonato Andalucía media maratón (Fuengirola) 5ª de la general 2ª categ
  • Campeonato Andalucía media maratón 2008 (Ayamonte) 5ª Andalucía y 3ª categ
  • Campeonato Andalucía (Motril) 3ª mejor atleta andaluza
  • Subcampeona media maratón de Fuengirola 2008
  • 3ª de la general media maratón de Torremolinos
  • 3ª Gran fondo internacional 7 aguas (valencia) 2009
  1. ¿Cómo conociste el mundo del gimnasio?

en casa el deporte siempre ha estado presente, mi padre jugaba al futbol, mi hermana mayor era una jugadora destacada en el baloncesto cordobés y desde que recuerdo siempre estábamos haciendo algún tipo de deporte. Empecé jugando a baloncesto, pero enseguida me llamo más la atención el mundillo de los gimnasios y las clases colectivas de todo tipo, si eran coreográficas mejor aún y después siempre me iba a sala para tonificar, aún recuerdo la primera vez que salí de hacer musculación y no podía casi ni andar de las agujetas.

 

  1. ¿Con que edad empezaste a trabajar en el mundo del fitness?

comencé muy jovencita dando clases de baloncesto, sevillanas, baile de salón, mantenimiento …en asociaciones, colegios y algún gimnasio, siempre compaginándolo cuando podía con otros trabajos, después mi hermana pequeña me metió el gusanillo del zumba y empecé a dar más clases y a centrarme en conseguir dar clases colectivas que era lo que más me gustaba y pudiera ser mi trabajo principal.

  1. ¿Crees que la actividad física puede ayudar a mejorar el rendimiento en el estudio o en el trabajo?

Desde luego que sí, nos ayuda a despejar la mente, a relajarnos de las tensiones del día a día, la actividad física es la mejor medicina que hay porque mejora cuerpo y mente.

  1. ¿Por qué recomendarías okmas córdoba a alguien?

Al ser un gimnasio de barrio más reducido, las clases son más personalizadas que en otros centros porque terminamos conociendo a nuestros usuarios y nos preocupamos

por su bienestar. Es un gimnasio familiar y eso es lo que más me gusta.

  1. ¿Cuáles son sus labores en okmas córdoba?

las clases colectivas me encantan, aquí en el centro doy zumba, zumbastep, zumba kids y strong y si hay algo en lo que pueda ayudar pueden contar conmigo.

  1. ¿Qué significa para ti trabajar en okmas córdoba?

un lugar donde poder hacer lo que más me gusta, me encanta el barrio y su gente y tengo la suerte de tener a grandes personas entre los usuarios que vienen a mis clases.

  1. Y por último ¿te gustaría añadir algo para todos aquellos que nos leen?

Que no se queden en casa, que el deporte es salud. en OKMAS hay actividades muy variadas y como siempre digo hay que probar todas, seguro que alguna te gusta, yo al menos intentaré convencerte.