ENTREVISTA CON ROSA MONTALBÁN

ENTREVISTA CON ROSA MONTALBÁN

 

  1. ¿Quién es Rosa Montalbán?

Nació un 3 de octubre de 1974. Se formó como Entrenadora personal y está especializada área de cuerpo-mente OKmás Córdoba. Cursó Experto Universitario en entrenamiento deportivo por la UNED; obtuvo el Certificado Internacional de entrenador personal nivel 4 por ALTORENDIMIENTO y es Titulada técnico en pilates por la Federación Española de Pilates y Taichi.

Su entorno más cercano se la describe como una persona positiva, creativa, alegre, zen, manitas, atenta, resolutiva, pro-activa y que sabe escuchar a la gente.

 

¿Número favorito?  El 2

¿Color favorito? El verde

¿Canción favorita? Smell like teen spirit (Nirvana)

¿Película favorita? Desayuno con diamantes

¿Día o noche? Las mañanas

¿Frase favorita? “No se nace mujer, se llega a serlo” (Simone de Beauvoir)

¿Palmarés deportivo? 

En su infancia hizo gimnasia rítmica. En su adolescencia hizo Karate durante 3 años. En el año 2002 se inició en la escalada deportiva, clásica, y alpinismo. Ha participado en la 1ª Expedición Femenina Cordobesa al Aconcagua-Argentina (2002-2003). Ha participado en otras expediciones en el Montblanc (Francia), Toubkal (Marruecos). Ha escalado en todas las zonas de escalada deportiva de Andalucía; también ha escalado en Huesca, León, Palencia, Cataluña, Madrid, Murcia, y en Portugal. Actualmente sigue realizando escalada deportiva entre Córdoba y Jaén.

 

  1. ¿Cómo conociste el mundo del gimnasio?

Comencé a tener contacto con los gimnasios cuando tenía 6 años, mi madre se apuntó a gimnasia de mantenimiento en una asociación de vecinos de L’hospitalet de Llobregat. (Barcelona)

Nunca se me olvidará. Me divertía junto a mi madre haciendo ejercicios muy bonitos, recuerdo el sitio y lo que hacíamos. Me hace gracia porque fue mi primera iniciación en ejercicios de yoga y funcionales, sin saberlo.

 

  1. ¿Con qué edad empezaste a trabajar en el mundo del fitness?

Hace 18 años comencé a iniciar en yoga en una asociación de montaña Club Tiñosa, dentro de un proyecto de escuela de escalada, fue muy bonito lo que compartíamos. El entorno de gimnasios comencé a trabajarlo de forma profesional hará unos 7 años. Comencé en Jaén, como entrenadora personal como proyecto de autoempleo y lo combinaba con las clases colectivas de pilates, yoga y musculación colectiva.

 

  1. ¿Crees que la actividad física puede ayudar a mejorar el rendimiento en el estudio o en el trabajo?

Sin duda alguna. La actividad física moderada y de forma regular sube el estado anímico de quien la realiza, con lo que proporciona un estado anímico adecuado para el rendimiento laboral y académico.

 

  1. ¿Por qué recomendarías OKMAS Córdoba a alguien?

Porque el equipo técnico está cohesionado tras casi cuatro de su apertura y eso repercute en la calidad  de nuestro servicio. Siempre buscamos mejorar nuestro trabajo, hacer que la atención al cliente sea lo más cercana posible y resolutiva problemas que puedan surgir.

Además, este centro es de un tamaño cómodo a los monitores, nos permite conocer más a los usuarios y poder atender sus necesidades físicas y psicológicas. Siempre digo que esta instalación deportiva es también es un centro social en el barrio, que ayuda a establecer relaciones amistosas saludables.

 

  1. ¿Cuáles son tus labores en OKMAS Córdoba?

Todos los que estamos en la plantilla de Okmás Córdoba estamos formados para realizar todas las actividades colectivas, además de ejercer la atención en sala, y recepción. Mi labor principal son los entrenamientos en el área de cuerpo-mente (yoga-pilates), y los entrenamientos personales, donde disfruto mucho y me siento muy realizada a nivel laboral. Las clases grupales de pilates avanzado me permiten desarrollar mi capacidad creativa coreográfica y de expresión corporal, que es uno de mis puntos fuertes.

 

  1. ¿Qué significa para ti trabajar en OKMAS Córdoba?

Significa la realización personal de trabajar en con uno de mis hobbies principales.

 

     Y por último: ¿Te gustaría añadir algo para todos aquellos que nos leen?

Sí, que vengan y nos conozcan, creo que les va a encantar.