Dominadas

Okmas Córdoba

La dominada perfecta

Tres trucos para hacerlas correctamente.

Dominadas

Dominadas

 

Cuando realizados dominadas trabajan tres grupos musculares, la parte dorsal de la espalda, los hombros y los pectorales. Y para que todo salga bien es fundamental controlar la fuerza, la técnica, y las posiciones claves.

 

La posición de las manos

Elegir en la que te sientas más cómodo, bien con la palma hacia fuera, bien con las palmas hacia dentro, potenciarás diferentes músculos.

Para que los dorsales queden totalmente estirados los brazos deben estar rectos cuando estés colgado de la barra. Es una manera de potenciar bien la musculatura.

La fuerza está en la espalda

Se puede pensar que la fuerza de la dominada está en los brazos, pero en verdad está en la espalda. Procura no moverte demasiado, evita el balanceo para que la subida y la bajada sean eficaces. La espalda tendrá que hacer menos fuerza y al ir recto perderás menos potencia, todo está concentrado. Lo mejor que puedes hacer para evitar el balanceo es doblar las piernas y pegarlas hacia atrás, concentrarás el ejercicio.

Dominada con ayuda de bandas elásticas

Dominada con ayuda de bandas elásticas

La barbilla

Para que la dominada sea perfecta tiene que superar tu cabeza la barra, así que no debes echar la cabeza para atrás, aunque te parezca que así haces más fuerza. Cuanto más adelantada la barbilla, antes pasará la cabeza. Un pequeño gesto para conseguir el éxito que buscas.

Las dominadas son difíciles, y es probable que en algún momento necesites un apoyo. También puedes ayudarte de bandas elásticas que te ayudan a realizarla con más facilidad.

 

Puedes pedir ayudar a nuestros técnicos especialistas del centro Okmas Córdoba, que ellos te ayudarán y aconsejarán para superar hacer la dominada.

 

 

Mercedes Viso Moscoso (Técnico OKMAS Córdoba)