5 claves para aumentar tu voluntad y evitar tentaciones

 en entrenamiento, fitness, nutrición

Se va acabando el invierno y vamos viendo más cerca el ansiado verano, las vacaciones, el buen tiempo, las tardes largas… Empiezan a entrarnos las prisas por llegar con buena forma física a la playa y no pasar vergüenza al quitarnos la camiseta.
Sabemos que estos meses son cruciales y que no vamos a conseguir perder esos kilos que nos sobran y definir nuestra figura sin una buena alimentación y entrenamiento. También sabemos que hace falta voluntad y plantarle cara a las tentaciones.

 

5 claves para fortalecer tu voluntad

1) Define tus objetivos.

Formula el objetivo en positivo, sé realista a la hora de plantearlo y concrétalo. Te ponemos ejemplos para que veas cómo plantearlos

Lo que no debes hacer:

Ejemplo “Quiero adelgazar para ello debo dejar de comer comida basura y tengo que ser menos sedentario”

Este objetivo está formulado en negativo y no concreta ni está acotado. Si planteamos los objetivos de esta manera nos va a ser mucho más difícil alcanzarlos.

Cómo debes plantear tu objetivo:

Ejemplo: “Quiero perder 4 kilos antes del verano para ello cada semana voy a comer 4 veces verdura/pescado/ensalada y voy a entrenar 3 veces”

Este objetivo está planteado en positivo y hemos acotado las acciones. Sabemos que la clave para perder peso y tener un cuerpo más definido está en llevar una buena alimentación y en hacer ejercicio por tanto si quieres perder peso, en tus objetivos deben aparecer estos dos elementos. Debes, eso sí, ser realista y tener sentido común. Si comes 4 veces bien y el resto te atiborras de comida basura difícilmente vas a lograr tu propósito pero debes empezar por algo.

Lo ideal sería dejarte asesorar por un nutricionista para que te organice tu dieta y por nuestros técnicos para que te organicemos el entrenamiento.

2) Traza un plan y síguelo

Antes de nada revisa tu agenda, horario, tu día a día y busca cuantos días puedes asegurar que vas a cumplir con el entrenamiento y con el plan de alimentación. Volvemos a pedirte que seas realista para evitar frustraciones si no lo cumples.
Si un día no lo cumples no desistas, mejor fallar un día que tirar por la borda todo.

 

3) Facilita el comienzo

Lo importante es que empieces ya y no lo pospongas y mejor 5 minutos que nada. Si piensas que sólo son 5 minutos te costará menos empezar. Una vez has vencido la pereza y has empezado muy probablemente continuarás y harás más de lo que te has propuesto.

El día que te cueste encarar tu entrenamiento es mejor que vayas al gym aunque solo sea a andar en cinta que no quedarte en casa en el sofá.

No empieces cambiando por completo tu dieta (salvo que te lo prescriba un especialista), revisa qué tipo de comidas son las que haces o tomas que son más saludables y trata de repetirlas durante la semana. Si tienes que cambiar toda tu dieta, con recetas complicadas o desconocidas te costará más.  Vete incorporando poco a poco alguna receta saludable que te motive y que sea sencilla.

Te va a ayudar a continuar con tu propósito al conseguir resultados con ejercicio

 

4) Visualízate

Cada uno tenemos un motivo diferente para decidir ponernos en forma, perder peso o estar más definid@s, tú sabes cual es el tuyo. Cierra los ojos y piensa en cómo te vas a ver y sentir cuando hayas conseguido tu objetivo. Haz una visualización completa y lo más real que puedas.  Piensa en lo que TÚ quieres conseguir ej:  «Cómo te sentará la ropa» «Cómo te ves en la playa» «cómo te sentirás en una cita» «cómo de ágil te encontrarás» «cómo estarás mejor contigo mism@»…

Seguramente te gustará lo que has pensado y si no debes reformular tu objetivo.

 

5) Dime con quien andas…

El efecto contagio es muy poderoso, benefíciate de él. Queda con compañeros que estén motivados, ya sean amigos o compañeros del gym. Si quieres vencer la pereza júntate con gente motivada.

 

5 trucos para evitar tentaciones:

  1. Haz la compra en un mercado en vez de en el súper, seguramente comprarás más fruta, verdura, pescado y carne de calidad y evitarás los procesados
  2. Cuando vayas a cocinar haz para varios días así cuando llegues a casa tendrás lista la comida y evitarás picar cualquier cosa.
  3. Prepara tu tentempié con fruta y frutos secos para el día siguiente y mételos en el bolso/mochila, así evitarás entrar en cualquier tienda y pillar unos donuts.
  4. Ten siempre preparada tu mochila del gym y déjala en la puerta de casa o métela en el coche para ponértelo fácil.
  5. Pon una foto que te motive en un lugar visible (móvil, ordenador, baño, casa, frigo…) ya sea una frase que vaya con tu objetivo o una foto de los abdominales de tus sueños. Te recordará cual es tu objetivo y que no lo pierdas de vista.

Seguro que también te interesa nuestro post en el que te contamos 6 estrategias para acelerar tu metabolismo sin dietas

 

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