¿AÚN NO CONOCES A NUESTRO FISIOTERAPEUTA?

LE HACEMOS 9 PREGUNTAS PARA QUE VAYÁIS CONOCIENDO AL STAFF SANITARIO.

Fisioterapeuta en OKMAS Gines

1. Nombre y apellido

Alvaro Jose Rodriguez Dominguez,

2. Titulaciones

Graduado en Fisioterapia por la Universidad de Sevilla; especializado en métodos de terapia manual con razonamiento clínico (Método Mckenzie, Concepto Mulligan, Abordaje McConnell…), control motor y alteraciones de movimiento, y  Fisioterapia invasiva (Punción seca, EPI…).

3. Experiencia

He trabajado como fisioterapeuta en diversas clínicas especializadas en el tratamiento de deportistas y pacientes con dolor, muy ligado a los deportes de alta carga como el crossfit y la halterofilia. Además, he colaborado en importantes eventos deportivos como la Trail Doñana o el Medio Ironman de Sevilla.

Actualmente soy fisioterapeuta en ENSA Atheletic Center y OKMAS Gines, y fisioterapeuta especializado en terapia ecoguiada en BALANCE Sport Clinic.

4.¿Por qué decidiste dedicarte a esta profesión?

Antes que terapeuta fui paciente. Sufrí problemas de espalda muy joven a causa del deporte, y la Fisioterapia me permitió seguir haciendo lo que más me gustaba: entrenar. Así que decidí estudiar Fisioterapia para poder ayudar a la gente a seguir alcanzando sus metas.

5.Algo que te defina

Soy perseverante, disciplinado y muy curioso. Cuando algo se me resiste, no paro hasta conseguirlo.

 6 .Mejor experiencia profesional

Hace años una paciente venía a consulta desahuciada por los médicos, sin maquillar ni arreglar. Estaba derrotada y su imagen la delataba. Tras una luxación de rodilla había perdido movilidad y la estabilidad casi por completo, por lo que iba con muletas. Los médicos le dijeron que tendría que vivir así el resto de su vida…. Tras unas sesiones y unos sencillos ejercicios, comenzó a venir a consulta maquillada y aseaba, sonreía y bromeaba. Era otra persona completamente nueva. Y por supuesto, soltó las muletas.

Fue una experiencia muy gratificante para mi… de las que te hacen sentir orgulloso de tu trabajo y te recuerdan porque eres lo que eres.

7. Un objetivo profesional

Dar el mejor servicio posible a mis pacientes.

8. Que te hace diferente al resto.

Mi trabajo me apasiona, por lo que estoy constantemente formándome y actualizándome en los nuevos métodos de trabajo.

9. Una recomendación para vivir en un estado de salud mental y físico pleno.

Haz lo que te gusta en la vida y sé feliz. Practica deporte de forma regular y mantén tu mente activa leyendo y estudiando.