Fisioterapia, Osteopatía, Podología, un centro integral que ponemos a tu servicio.

La Osteopatía ayuda al organismo a restablecer su funcionamiento normal centrándose en la mejora de la estructura y los tejidos corporales, restableciendo sus limitaciones de movilidad. Teniendo en cuenta la absoluta totalidad (sistema musculoesquelético, sistema visceral y craneal) del organismo y buscando siempre el posible origen de cada lesión o enfermedad. El tratamiento incluye técnicas suaves y seguras adaptadas a cada paciente. Lo más conocido de esta disciplina es la manipulación vertebral.

 

La Fisioterapia es la profesión que utiliza la aplicación de agentes físicos (calor, corriente eléctrica, frío, movimiento…) como método natural para tratar las lesiones del cuerpo: contracturas, lumbalgias, enfermedades reumática, en resumen, todas las disfunciones que pueden sufrir nuestro cuerpo, principalmente en el sistema musculoesquelético, y habitualmente trata la zona del dolor. Esto constituye una de las principales diferencias con la osteopataía la cual busca por todo el cuerpo el origen de la lesión.

Por ejemplo para tratar una epicondilitis  busca en el cuello posibles problemas en las vértebras cervicales, si el problema es del codo derecho valora la posible repercusión del hígado sobre el codo y así sucesivamente busca las posibles causas en órganos y vísceras, cráneo y sistema musculoesquelético

La Diatermia/tecarterapia   es aparatología de última generación , que gracias a la transferencia de energía biocompatible, que equilibra los potenciales de membrana de los nociceptores y las fibras nerviosas, bloquea estímulos de dolor con la consiguiente disminución en el dolor.

La interacción con las actividades de la membrana aumenta los intercambios iónicos y actúa estimulando el metabolismo de la microcirculación. Esto conduce a la proliferación temprana de las células sanas para la reparación de los músculos y tendones, junto con la reabsorción de los hematomas y rápido extravasaciones intraarticulares. De ahí que sea la más alta tecnología actual para la regeneración de todo tipo de lesiones en el campo de la fisioterapia

 

La posturología es la disciplina médica que trata las patologías de la postura. La postura no es la disposición adquirida del cuerpo en un determinado momento, si no la adaptación de nuestro sistema nervioso central a la información que recibimos del exterior. Esta información se recibe a través de distintos captores: pies , boca, oído interno y ojos , nuestro sistema nervioso central capta la información y elabora una respuesta que es traducida en nuestro sistema muscular. Si algunos de estos captores fallan la respuesta elaborada es incorrecta produciendo distintas patologías como cefaleas, dolores músculo-esqueléticos, actitudes escolióticas, dismetrías funcionales, etc… llegando a producir lo que se llama síndrome de deficiencia postural ( SDP) Previo a un estudio muy completo donde se analizan todos los captores se realizan los tratamientos necesarios para llevar al paciente a un equilibrio óptimo, si el captor afectado es el podal se trata mediante plantillas posturales, estas mediante estímulos envían información a nuestro cerebro corrigiendo la patología postural.

Vídeo de diferencia entre kiromasaje, fisioterapia y osteopatía:

 

https://www.youtube.com/watch?v=Fv9h7T53I1g&index=4&list=PL_9dntnd1mldbp7bXs1WJrKadiJTIh8ZP

Benefíciate de nuestro acuerdo:

15% EN TODLAS LAS CONSULTAS DE FISIOTERPIA

20% DTO EN TU PRIMERA CONSULTA DE OSTEOPATÍA