Operación bikini ¿Por dónde empezar?

 en entrenamiento, fitness, nutrición, pérdida de grasa corporal

Se va acercando el verano, los días son más largos, los jerséis van apeteciendo menos y empiezan a rondar por la mente los planes que tendremos para las vacaciones. Muchos ya empezamos a pensar en que nos sobran unos kilitos o que estaríamos mejor si tuviéramos la figura más definida. Y es que en invierno podemos disimular algo con la ropa y los abrigos pero en la playa no hay trucos.

Es cierto que hay personas que se cuidan durante todo el año y otras que sin cuidarse se sienten muy bien como están. Genial por todas ellas. Pero si no es tu caso y necesitas un spint final para llegar al verano en forma queremos proponerte un plan que seguro te va a ayudar.

¿Cómo empezar tu operación bikini?

Perderás algunos kilos de aquí al verano cuidando la alimentación y tomándote en serio el entrenamiento sin duda. Te vas a sentir mucho mejor física y emocionalmente. Vas a ganar calidad de vida. Eso te lo garantizamos. Pero lee de nuevo «cuidando la alimentación y tomándote en serio el entrenamiento«.

Fase 0: No lo dejes para mañana

No puedes esperar a empezar la semana que viene, no puedes decir que ya mañana vas a cenar mejor. No. La idea es que empieces ya y no lo pospongas. Si verdaderamente tu deseo es que te siente mejor el bikini, que no quieres que te de vergüenza quitarte la camiseta, quieres llegar con un cuerpo más definido… empieza ya.

Fase 1: Entrena, entrena y entrena.

No te lo podemos decir más claro.

Si aún no te has apuntado al gimnasio ya estás tardando. Ven, apúntate ya y pídenos que te orientemos sobre qué actividades y ejercicios necesitas hacer para conseguir llegar en forma al verano.

Si por el contrario estas ya en el gimnasio pero no te vas con la sensación de hecho una buena sesión entonces quizás no has entrenado como deberías. Pídenos ayuda. Vamos a trabajar juntos para que consigas tu objetivo. Te puede venir genial las sesiones de Exclusive training o wiemspro, coméntanos cómo apuntarte a ellas.

Fase 2: Limpieza en la cocina.

Vamos a ponernos a lo Marie Kondo y tirar/regalar todo lo que no es saludable. Procesados, dulces, refrescos azucarados… todo fuera. En el armario y el frigorífico sólo puede haber alimentos sanos, fruta, verdura, pescado, carne… comida real. Si te da pena deshacerte de tanto es que tenias demasiado, no te preocupes más pena te tiene que dar no conseguir lo que te propones. En cuanto tengas dudas, cierra los ojos y visualiza tu objetivo.

Fase 3: Plan semanal

Vete al mercado a comprar comida para la semana. Organiza menús saludables y déjalos listos para evitar tentaciones. Ponlos en táper en el frigo organizados por días, además de garantizarte comer sano ahorrarás tiempo. Si no te surgen ideas de comidas puedes inspirarte con nuestra recetas de cenas saludables.

Te recomendamos que consultes a un nutricionista si necesitas más ayuda sobre la dieta que debes seguir.

Fase 4: Tómate medidas

Cada uno tenemos unos objetivos y es interesante que veas cómo vas consiguiendo tus objetivos. Te recomendamos que pases por el centro para que te valoremos el IMC cada 2 meses y veas tu progreso, también que te tomes medidas de aquellas zonas que quieres mejorar. Esto no te costará nada y te va a ayudar mucho por un lado a tener un control, por otro a motivarte más. El ojimetro no es preciso 😉 depende mucho de tu estado emocional.

Fase 5: 3 plus de motivación

  1. Júntate con gente que entrena motivada.
  2. Cómprate algo que te guste para entrenar: zapatillas nuevas, camiseta chula, mochila, botella de agua..
  3. Comparte en redes sociales cómo te cuidas, te parecerá algo muy superficial pero funciona. Comparte la pintaza que tiene la comida que preparas para cuidarte y cómo te pones en forma en el gym!

 

Si quieres mejorar tu forma física de aquí al verano sigue estas recomendaciones!

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