Reconocimento de la UCA al Grupo Deporocio.

 en Formación, Grupo Deporocio

Este 14 de Marzo se celebró en la UCA un acto de reconocimiento a las empresas que colaboran con la universidad para que los alumnos puedan realizar sus prácticas curriculares. Todos los que formamos parte del Grupo Deporocio estamos muy agradecidos con este reconocimiento y, especialmente, con el interés que muestra el alumnado por aprender, formarse y adquirir sus primeras experiencias laborales con nosotros.

AÑOS FORMANDO A NUEVOS PROFESIONALES

Desde 1995, el Grupo Deporocio ha colaborado con I.E.S en sus programas de formación de Técnicos Superiores de Actividad Física y Deporte y cientos de alumnos han pasado por nuestros centros.

En los últimos 15 años, el Grupo Deporocio ha contado también con la colaboración de alumnos en prácticas de la UCA. En todos los departamentos contamos con personas muy formadas y capacitadas para transmitir todos los conocimientos que les serán indispensables a los futuros trabajadores.

La mayoría del alumnado en prácticas coincide y manifiesta: “En la facultad aprendemos muchos conceptos necesarios para ser profesionales pero el día a día es otro mundo”; “Las prácticas nos ayudan  a completar  todo lo que aprendemos en clase con la experiencia real”; “Ninguna asignatura puede sustituir lo que aportan unas buenas prácticas”.

Jornada de formación de la UCA en nuestro centro OKMAS Salinas

 DE FORMACIÓN A CONTRATACIÓN

Gracias a las prácticas de la UCA, las empresas descubren talento y jóvenes promesas. También los alumnos participan del trabajo diario en los diferentes ámbitos, desarrollando diversas habilidades y todo lo que implica desenvolverse en una empresa. Una vez finalizadas las prácticas, el alumno se enfrentará con mucha más seguridad a una oferta y entrevista de trabajo y  podrá decir “¡SÍ, TENGO EXPERIENCIA!”

Muchos compañeros de recursos humanos, contabilidad, directores de centro, técnicos deportivos, entrenadores personales… hicieron prácticas de empresa. Gracias a su entrega y trabajo durante las mismas, se quedaron con nosotros y ya son muchos los años que llevan formando parte del equipo.

 

RECOGIDA DE PREMIOS

Óscar Rodríguez, director del área de operaciones y Elena Fernández, directora del área de marketing y ventas, asistieron al acto en representación del Grupo Deporocio.

 

Óscar Rodríguez realizó prácticas en el sector deportivo como alumno del  TSAFAD y posteriormente, a través de la Universidad de Granada mientras cursaba INEF. Gracias a sus conocimientos, experiencia y entrega, ahora es director del área de operaciones. Nos habla sobre la importancia de las prácticas “Las prácticas de empresa son fundamentales para cerrar el ciclo formativo. Ponemos en práctica lo que nos explican los libros. Vemos los resultados y tangibilizamos los conceptos aprendidos”

Elena Fernández  que hace más de 10 años realizó sus prácticas de la UCA en el Grupo Deporocio, nos comenta su experiencia: “Estoy feliz por tener la suerte de formar parte de este equipo. Gracias a las prácticas de la UCA descubrí una gran empresa desarrollándome profesionalmente en diferentes áreas de la misma. Desde entonces no he dejado de aprender cada día trabajando con verdaderos profesionales y asumiendo nuevas responsabilidades y retos. El  objetivo del sector deportivo es mejorar la calidad de vida de las personas y eso es la mayor inyección de motivación para los profesionales de este ámbito.” 

 

Desde el Grupo Deporocio queremos dar las gracias a la UCA y especialmente, a cada uno de los alumnos y alumnas que han confiado en nosotros.

 

 

Entradas recientes

Deja un comentario