Exclusive Training: X-STRONG (entrenamiento de la fuerza)

Exclusive Training: X-STRONG (entrenamiento de la fuerza)

La necesidad de trabajar la fuerza se convierte en un elemento importante en la actividad física y en la prevención de posibles lesiones.

Los ejercicios del entrenamiento de la fuerza tienen la capacidad de combatir la debilidad muscular  y sus consecuencias. Hacer regularmente ejercicio físico de dos a tres días por semana contribuye a la mejora de la salud y capacidades físicas, aumentando la fuerza, la resistencia y la densidad osea, contribuyendo también a la movilidad y a la vitalidad.

La disminución de la fuerza se refiere a la declinación gradual de la masa muscular y de la fuerza con el envejecimiento.

La mejora de la fuerza es un factor importante en todas las actividades, ahora bien, para su correcto desarrollo se deben tener muy en cuenta las características de los individuos, pues puede influir negativamente en el rendimiento si no se trabaja de forma correcta, y atendiendo a las necesidades de cada uno de ellos.

En una buena ejecución del gesto técnico, la fuerza juega un papel decisivo, ya que la falta de fuerza en los grupos musculares que intervienen en la realización de las acciones puede provocar el fallo.

Ejercicios recomendados para el uso de la fuerza.

  • Sentadilla
  • Press
  • Remos
  • Autocargas
  • Clean
  • Jerk
  • Snach
  • Peso muerto.
Gimnasios OKMAS

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