CONSEJOS TÉCNICOS 2. Crunch abdominal

¿Sabes que musculatura es la que trabajamos cuando realizamos un crunch abdominal?

Todo el mundo sabe que uno de los ejercicios más populares para desarrollar la musculatura abdominal es el crunch.

Llevamos años viendo esas interminables series y repeticiones de ejercicios de lo más diversos con un objetivo común, fortalecer los músculos abdominales.

Analizamos uno de estos famosos ejercicios y alguna de sus variantes y los errores al realizarlos, no solo en su ejecución sino también en la musculatura que pensamos que estamos trabajando con ellos.

Crunch abdominal en suelo.

El ejercicio bien realizado no debe permitir levantar la zona lumbar del suelo.

Los hombros y la cabeza son los únicos que se separan del suelo ya que la musculatura abdominal (recto del abdomen, transversos y oblicuos) solo permiten ese movimiento.

Pese a ello, pensamos que esto es síntoma de que los “abdominales” no están trabajando bien y les ayudamos con variantes como la de meter los pies en las espalderas.

De igual forma, para aumentar la intensidad del ejercicio, nos vamos al banco declinado y nos machacamos levantando el tronco hasta casi dar el pecho con las rodillas.

No contentos con esto, cuando ya se nos queda “corto” este ejercicio aumentamos un poco más la intensidad con un disco en el pecho sin tener en cuenta el posible daño que podemos ocasionar en nuestra columna vertebral.

En este video analizamos la musculatura que interviene en cada momento del ejercicio para que te veas si lo que trabajas es lo que realmente quieres trabajar.

Video Crunch abdominal