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Consejos técnicos 3. Cargada o arrancada.

Cargada o arrancada. Todo lo que debes saber sobre ella.

Sois muchos los que nos habéis planteado dudas sobre la correcta ejecución de la técnica de la cargada. En este video vamos a intentar mostrar los errores más comunes así como la forma correcta de realizar este ejercicio.

El principal error consiste en separar la barra del cuerpo tanto al subir como al bajar. Este movimiento mal realizado provoca un sobreesfuerzo en la zona lumbar que puede llegar a ser lesivo para la espalda.

Siguiendo los pasos que te proponemos reduces el riesgo de lesión a la vez que te aseguras un mejor aprovechamiento de los beneficios que ofrece este ejercicio.

Paso 1

Desliza la barra rozando tu abdomen y manteniendo siempre los codos por encima de esta.

Paso 2

Cuando la barra alcanza el punto más alto, hacemos una rotación de hombros y colocamos el cuerpo debajo de la barra, realizando una flexión de rodillas. Los codos se colocan mirando hacia delante.

Paso 3

Extensión de brazos con la barra por encima de la cabeza, manteniendo la espalda recta y apretando nuestro abdomen.

Paso 4

Bajamos la barra a la altura del pecho, por debajo de nuestra barbilla, a la vez que realizamos una flexión de rodillas para amortiguar la caída.

Paso 5

Realizamos una rotación de hombros a la vez que hacemos la extensión de rodillas, bajando la barra rozando nuestro abdomen.

Puedes ver todo lo que te contamos en este VIDEO

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