Entrenamiento en suspensión

¿Buscas un sistema de entrenamiento completo, con ejercicios sencillos de realizar y que requiera el mínimo de material para su realización? Prueba el entrenamiento en suspensión.

¿QUE ES EL ENTRENAMIENTO EN SUSPENSION?

Básicamente es un sistema de entrenamiento que se centra en determinados movimientos que se apoyan en un punto de anclaje de un extremo del cuerpo, mientras que el otro está en contacto con el suelo.

Esto, combinado con la fuerza de la gravedad y la posibilidad de distribuir el porcentaje del peso corporal según se desee una mayor o menor intensidad, hacen de este tipo de entrenamiento uno de los más demandados.

Con cada ejercicio se trabaja, de forma simultanea la fuerza, la resistencia, la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad, la potencia y la estabilización del core.

Una de las marcas comerciales que han contribuido a su desarrollo ha sido TRX. Sus orígenes se atribuye a los sistemas de entrenamientos de los Navy Seal del ejército estadunidense, cuando comenzaron a utilizar los cinturones de los paracaídas para utilizar el peso corporal como carga en sus sesiones de ejercicio físico.

¿EN QUE SE BASA?

Cuando un cuerpo cuelga de un punto de apoyo por encima de la cabeza, su centro de gravedad busca el punta más bajo hacia el suelo. Al trabajar con una correa de suspensión se utiliza la gravedad y movimiento para generar respuestas neuromusculares ante los cambios de postura corporal y obtener así una ventaja mecánica.

Los movimientos que se realizan integran fuerza y equilibrio en un formato simple y dinámico que pone a prueba en gran medida al sistema nervioso y aumenta los beneficios del entrenamiento con peso corporal logrando resultados con más rapidez.

BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO EN SUSPENSION.

Muchos son los beneficios que presentan este formato de entrenamiento. Principalmente, al poder modificar la resistencia en cualquier momento mediante la regulación de la postura corporal, los ejercicios son seguros y eficaces para personas con diferentes niveles de condición física.

Teniendo en cuenta que en la mayoría de las actividades cotidianas nuestro centro de gravedad se encuentra ubicado por encima de las caderas, dentro de los límites del tronco, con este entrenamiento el cuerpo utiliza la fuerza muscular para controlar el centro de gravedad durante el movimiento.

Esto hace que los ejercicios sean más funcionales que los tradicionales ejercicios analíticos que se limitan a una determinada musculatura.

 

En nuestro centro deportivo OKMAS San Fernando te ofrecemos una forma diferente de sacar partido a tu tiempo de entrenamiento, a través de los grupos de entrenamiento en suspensión.

En el siguiente VIDEO te mostramos un pequeño ejemplo de nuestras clases.

Ven y pruébalo y ya nos contarás…