artropatia-psoriasica

ARTROPATÍA PSORIÁSICA: testimonio cliente

TRATAMIENTO DE LA ARTROPATÍA PSORIÁSICA: LA IMPORTANCIA DEL PROFESIONAL

El uso del ejercicio físico en la recuperación de lesiones y tratamiento de patologías se ha incrementado notoriamente. En este aspecto, es fundamental la figura del readaptador de lesiones (Lic. en Ciencias de la Act Física y del Deporte) en centros de medicina y deportivos privados. La ciencia ha demostrado la importancia del ejercicio en el tratamiento de patologías como el cáncer, afectaciones cardíacas, lesiones músculo-esqueléticas, etc.

En esta ocasión, Desde el Área de Salud y Readaptación OKMAS, os presentamos el testimonio de Mª del Mar, una auténtica luchadora

EL EJERCICIO FÍSICO: SOLUCIÓN CONTRASTADA CONTRA EL DOLOR

1. ANAMNESIS

María del Mar Sánchez Rodríguez, 47 años.

Resultado de imagen de Artropatía Psoriasica

 

Diagnóstico:

  • Artropatía Psoriasica. Astralgias proximales y distales
  • Hernia de Disco L4 y L5
  • Hipotiroidismo
  • Sobrepeso (110 kilos)

Debido a la artropatía psoriásica presenta bloqueos e inflamación en la articulaciones, siendo las mas afectadas las de los tobillos, codos y muñecas. Es tratada con medicación biológica y con una alta dosis de corticoides.

Su sobrepeso le impide caminar durante un tiempo prolongado, subir escaleras sin asfixiarse e incluso hacer tareas de la vida cotidiana, además de perjudicar seriamente sus hernias de discos, y su artropatía psoriásica.

2. ENTRENAMIENTO

Comienza en nuestra instalaciones en un curso de natación, lo que le ha venido muy bien para contrarrestar las dolencias de sus hernias de discos en L4 y L5.

Su mejoría más notable comienza a notarse a raíz de contratar, además de la natación, nuestro servicio de entrenamiento personal del Área de Salud y Readaptación.

Comenzamos con ejercicios de Readaptación logrando minimizar la hinchazón y los bloqueos de las articulaciones afectadas, además de conseguir que la dosis de corticoides fuera disminuyendo.

Tras superar esta primera fase, nos permitimos programar entrenamientos más intensos con el objeto de favorecer la pérdida de peso y generar masa muscular,  buscando así que sus articulaciones sufran mucho menos, y por consiguiente, poder combatir mucho mejor los brotes de su enfermedad (artropatia psoriásica) que cada vez son menos frecuentes.

RESULTADOS

El resultado de estos entrenamientos, acompañado de un cambio en sus hábitos alimenticios (comida sana y equilibrada en horarios óptimos, con todos los nutrientes necesarios para la rutina de su vida diaria donde ya se incluye el deporte) más la voluntad y sacrificio de María del Mar , nos da el siguiente resultado:

En la actualidad pesa 85 Kilos. Ha perdido 25 Kilos.

Ha logrado suprimir de su medicación los corticoides (solo necesario en los brotes propios de su enfermedad)

Los brotes de la enfermedad cada vez son menos frecuentes y más espaciados en el tiempo.

Mejora notable en su agilidad, menos cansancio en su día a día, mejora de la autoestima, cambio de humor, etc.

Si antes no era capaz de andar durante un tiempo prolongado sin asfixiarse, a día de hoy no sólo lo hace sin dificultad alguna ,sino que también es capaz de hacerlo corriendo , además de poder saltar, hacer entrenamientos de agilidad, fuerza, potencia, velocidad etc..

Aquí le dejamos unas fotos del antes y después de MARIA DEL MAR y unos vídeos de sus entrenamientos donde lo que realiza a día de hoy era impensable cuando empezó este camino.

Mª del Mar decidió invertir en su salud con el fin de mejorar su estilo de vida, y lo esta consiguiendo a pasos agigantados.

ARTROPATÍA PSORIÁSICA              ARTROPATÍA PSORIÁSICA

ARTROPATÍA PSORIÁSICA             ARTROPATÍA PSORIÁSICA

Con casos como el de Mª del Mar, el ejercicio físico dirigido por un profesional es una herramienta imprescindible. En personas con patologías o lesiones musculo-esqueléticas, la prescripción de este ejercicio debe ir enfocada a la recuperación y posterior prevención. Este tipo de tratamiento puede ayudarnos a evitar el quirófano. No obstante, de no ser así,  sería igualmente recomendable el ejercicio físico después de la intervención para evitar una posible recaída.

¡¡ ENHORABUENA MARIA DEL MAR !! y muchas gracias por confiar en nosotros.

Juan Manuel Dorado García

Director Técnico OKMAS Sanlúcar y Entrenador Personal de María del Mar