Gimnasios OKMAS

¡NUEVA APERTURA! FISIOTERAPIA EN OKMAS SANLÚCAR

BEA DE OSMA. FISIOTERAPEUTA OKMAS 

Me llamo Bea de Osma, soy graduada en fisioterapia. Me especialicé en:

  • Terapia manual.
  • Prevención de lesiones deportivas.
  • Osteopatía cráneo sacral.
  • Técnicas de Liberación miofascial.
  • Fribrólisis diacutánea (ganchos).
  • Kinesiotape (bandas de colores).

Acabé mis estudios en 2014. Trabajé un año en Inglaterra como fisioterapeuta y en noviembre de 2015 me fui a Asia por 2 años donde estuve viajando y trabajando como fisioterapeuta en diferentes centros. En julio de 2017 volví a Sanlúcar después del largo viaje y es cuando decido emprender este proyecto en el centro OKMAS Sanlúcar.

¿CÓMO PUEDO AYUDARTE LA FISIOTERAPIA?

Mi objetivo es ayudarte en el tratamiento y en la prevención de lesiones deportivas. Me centraré en las lesiones más frecuentes en el corredor, el ciclista y el nadador. También pondré foco en el tratamiento y en la prevención del dolor de espalda.

Me considero una fisio diferente, con la mente muy abierta. Es por eso que la fisioterapia que realizo no es sólo un masaje cualquiera, sino que va mucho más allá de la lesión.

Me encanta ayudar, escuchar a los demás, buscar la raíz del problema y ver a mis pacientes felices y recuperados.

¿CÓMO TRABAJO  Y QUÉ PROCEDIMIENTO LLEVO A CABO EN LA CONSULTA?

FISIOTERAPIA-OKMAS

1.ENTREVISTA PERSONAL

Antes de empezar con el masaje terapéutico, es lo primero que voy a realizar en tu primera visita. Es muy importante escuchar y conocer tu historia al completo.

El objetivo de la entrevista personal es detectar cómo estás a nivel físico, emocional, mental, social y espiritual para diagnosticar cuál es la verdadera causa y la raíz de tus problemas físicos.

2.VALORACIÓN POSTURAL

 La postura nos habla de muchas lesiones, dolores y emociones.

Así que en función de tu postura te voy a recomendar un tipo de ejercicios que se adaptan a tu caso, y lo más importante, cómo practicarlos y cómo corregir los desequilibrios musculares para prevenir lesiones en la práctica deportiva.

3. EXPLORACIÓN FÍSICA

1.Test diagnóstico

Te voy a realizar una serie de test para diagnosticar qué músculos, ligamentos, tendones o huesos están aFISIOTERAPIA-OKMASfectados.

Un buen diagnóstico de fisioterapia es clave para obtener unos objetivos de tratamiento eficaces a corto, medio y largo plazo.

                                         2.Exploración Palpatoria

En este apartado te voy a valorar y palpar las áreas afectadas y sus extremidades para localizar con mis manos los puntos de dolor y tensión exactos que más te duelen.

4. TRATAMIENTO PERSONALIZADO

Después de realizar la compleja valoración y diagnóstico de fisioterapia voy a empezar con el tratamiento de terapia manual.

 ¿Cuál es el éxito del tratamiento?

1.El trato que recibe las personas en la consulta.

 La fisioterapia es una profesión que me encanta y es por ello que le pongo mucho corazón, pasión y delicadeza en las terapias que realizo. Me gusta tratar a las personas como me gustaría que me tratasen a mí.

2.Las técnicas que utilizo

Me gusta combinar diferentes técnicas en una misma sesión para que la terapia sea lo más eficaz y efectiva posible. En tu sesión de fisioterapia voy a usar el masaje descontracturante, la liberación miofascial, la osteopatía cráneo-sacra, la fibrólisis diacutánea y el kinesiotape. Todo dependerá de las técnicas que más se adapte a tu caso.

3.La adherencia al tratamiento

El fisio tiene gran parte de compromiso en la mejora del paciente, pero la persona también tiene un papel muy importante en casa.

Si quieres recuperarte rápido, haz caso a todos los consejos que te voy a dar en la entrevista y ponlos en práctica.

5. ESTIRAMIENTOS Y EJERCICIOS PERSONALIZADOSFISIOTERAPIA-OKMAS

Después del tratamiento te voy a recomendar en la consulta una tabla de estiramientos y ejercicios de fisioterapia que mejor se adapten a ti, a tu caso y a tu lesión. Además tendrás esta tabla online y podrás hacer los ejercicios y estiramientos cómodamente en casa o en el gimnasio con sólo mirar tu móvil.

6. RECOMENDACIONES ÚTILES

Para finalizar te voy a dar algunos consejos sencillos, eficaces y muy útiles para que lo añadas en tu rutina diaria.

Ten en cuenta que si tú no haces los estiramientos y los ejercicios que  te recomiendo, el tratamiento no tendrá sus frutos a medio-largo plazo, vas a recaer de nuevo al no corregir los desequilibrios musculares.

Si tomas las riendas de tu vida, escuchas a tu cuerpo y cambias los malos hábitos, te vas a recuperar mucho antes.

ÁREA DE SALUD Y READAPTACIÓN

Conscientes de la importancia de un trabajo multidisciplinar en el tratamiento de lesiones, introducimos el departamento de fisioterapia en el Área de Salud y Readaptación. Infórmate aquí

OFERTAS DE LANZAMIENTO

 ¿A qué estás esperando?

¡Te veo pronto por la consulta! ¡Reserva tu cita hoy mismo!

beadeosmafisioterapeuta@gmail.com

FISIOTERAPIA- OKMAS