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COMO NO PERDER LA FORMA EN VACACIONES

COMO NO PERDER LA FORMA EN VACACIONES

La llegada de las vacaciones es una de las grandes preocupaciones de todos los que saben que durante esa época abandonaran su rutina de vida saludable (como no perder la forma en vacaciones).

Llega ese momento del año en el que solo pensamos en desconectar en todos los sentidos, levantarnos tarde, comer y beber diferente a como lo solemos hacer normalmente, dejar de ir al gym… Pero por otro lado no queremos perder la forma que tanto nos ha costado conseguir. Llevamos mucho entrenando, madrugando, haciendo esfuerzos como para que llegado el momento tirarlo por la borda con el esfuerzo que nos ha costado.COMO NO PERDER LA FORMA EN VACACIONES

Lo primero es saber dónde vamos a pasar las vacaciones y tener muy en cuenta las altas temperaturas. Lo más inteligente seria realizar actividades de agua o buscar zonas cubiertas. Si nos decidimos por correr, montar en bici o deportes al aire libre debemos elegir hacerlo en horas tempranas o a última hora del día. Si nos desplazamos a una zona menos veraniega nos resultara más fácil entrenar a cualquier hora del día.

En realidad, una semana de descanso nos viene fenomenal, incluso de nuestro deporte habitual, pero la idea sería practicar otro tipo de deporte para desconectar del que solemos hacer.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA AFRONTAR EL VERANO:

Actividades:

Correr, nadar, montar en bici de montaña, senderismo… son actividades que podríamos hacer de forma ligera o moderada y nos permitirían una desconexión y chute de endorfinas muy interesante. No olvidar que si decidimos correr por la playa ir lo más cercano a la orilla puesto que correr sobre la superficie más blanda de arena podría cargarnos mucho los gemelos y llegar a lesionarnos.

Hay varios deportes de agua muy interesantes y divertidos como padelsurf, surf, windsurf, kitesurf…

Se pueden practicar con ayuda de un técnico especializado y seguro te hará disfrutar al máximo. Desconexión asegurada.

También podemos practicar entrenamientos de intensidad. Con unos ejercicios de calistenia o un sistema en suspensión (no nos ocupará mucho espacio) con una sesión de 20 o 30 minutos no necesitaríamos más. Ideal también si decidimos hacer un entreno tipo Hiit pues no nos ocupará mucho tiempo de nuestras vacaciones. Otro material fácil de llevar en la maleta sería una banda elástica, con ella podemos hacer una gran variedad de ejercicios sin necesidad de nada más.

 

Otra forma interesante de mantenernos activos en vacaciones es buscarnos algún evento deportivo por la zona, seguro encontramos alguno tipo zumba, alguna carrera… En la que vayamos a quemar calorías divirtiéndonos.

Alimentación:

Otro de los puntos a cuidar durante las vacaciones es la alimentación. Si nos olvidamos de todo lo que hacemos durante el año cuando lleguemos a casa veremos como la báscula nos marca 4 o 5 kilos de más y encima habremos perdido masa muscular. Una pena tirar por la borda todo el trabajo conseguido en unos pocos días y ya sabemos que coger peso se hace rápido, pero perderlo cuesta el doble.

Algunos consejos para poder comer durante las vacaciones sin salirnos mucho de una alimentación saludable sería cuidar mucho lo que comemos si estamos en un buffets libre, ahí podemos coger lo que queramos y debemos usar el sentido común, no debemos olvidar que estaremos gastando menos calorías así que intentemos no comer hasta reventar.

Otra cosa interesante es que cuando tengamos un día de muchos excesos disfrutarlo pero sabiendo que al día siguiente voy a comer muy sano para así poder compensar un poco.

Durante la comida también debemos cuidar lo que bebemos, sería preferible hacerlo con agua y después podemos tomarnos un batido de frutas para merendar y si nos apetece tomarnos un par de cervezas si salimos por la noche.

Si hemos alquilado un apartamento o tenemos el nuestro propio podremos comer como siempre, tendremos el control puesto que podemos hacer la compra como en casa.

De todas formas, es bueno desconectar un poco de lo que comemos normalmente y probar cosas nuevas y diferentes.

Busquemos productos de la zona donde estemos veraneando pues siempre es interesante y también hay comidas sanas de la tierra que seguro nos encantaran.

Como último consejo relájate y desconecta del trabajo, deja el móvil a un lado y a disfrutar.