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ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

1-¿Qué es el Entrenamiento Funcional?

El entrenamiento funcional está compuesto por ejercicios y movimientos con nos van a ayudar a mejorar en determinados momentos de nuestro día a día. Es decir, no se trata de levantar una mancuerna por levantarla si no de realizar aquellos movimientos que tengan alguna utilidad práctica.

Este método de entrenamiento se lleva usando mucho tiempo para rehabilitar a personas, que por lesiones u operaciones han perdido movilidad. Con este tipo de entrenamiento se pretende recuperarla y volver a la normalidad cuanto antes.

2-Beneficios del entrenamiento funcional

  • El entrenamiento funcional está compuesto por ejercicios y movimientos con nos van a ayudar a mejorar en determinados momentos de nuestro día a día. Es decir, no se trata de levantar una mancuerna por levantarla si no de realizar aquellos movimientos que tengan alguna utilidad práctica.
  • Este método de entrenamiento se lleva usando mucho tiempo para rehabilitar a personas, que por lesiones u operaciones han perdido movilidad. Con este tipo de entrenamiento se pretende recuperarla y volver a la normalidad cuanto antes.
  • Debido al tipo de entrenamiento y ejercicios que realizamos en este tipo de rutinas normalmente hablamos de un ejercicio ameno y suele generar mucha adherencia entre las personas que los practican. Además se adaptan a cualquier nivel y edad y además de una excelente herramienta de rehabilitación notarás mejorías en tu día a día, aliviando el estrés, mejorar tu equilibrio y coordinación.
  • Otro punto a destacar es que se trata de un actividad mixta en la que suele haber trabajo de fuerza-resistencia al mismo tiempo que un trabajo cardiovascular por lo que al final es un método de entrenamiento muy completo que te ayudará a deshacerte de grasa sobrante y fortalecer tu musculatura.

3-Cómo organizar una rutina de entrenamiento funcional

Al igual que pasa con cualquier otro tipo de rutina de entrenamiento antes de hacer un entrenamiento funcional es importante que nos preparemos correctamente realizando un calentamiento.

 

 

 

Una vez realizado el calentamiento hay varios tipos de entrenamientos que podemos realizar entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Entrenamiento en suspensión o TRX:Puedes trabajar todo tu cuerpo, mejorar tu equilibrio y practicar movimientos básicos que repercuten directamente en tu día a día.
  • Entrenamiento en circuito:Hay circuitos a un número de repeticiones, aunque los más comunes son por tiempo. Al final la idea es pasar por varias estaciones o ejercicios hasta completar el circuito completo y trabajar todo tu cuerpo.

En Okmas Sevilla te ofrecemos clases, consejos y ayudas para realizar un buen entrenamiento funcional.