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VUELTA AL GIMNASIO: 3 CONSEJOS INFALIBLES PARA QUE SEA GENIAL

VUELTA AL GIMNASIO

Todo empieza por tu actitud. Para conseguir la vuelta al gimnasio que te propones, debes tener una actitud positiva, ganadora y asegurarte de que el entrenamiento te divierta y mucho.

Alimentación, descanso y nutrición, ahí van algunos trucos para que la vuelta al gimnasio sea genial con un plus de motivación.

Sácale partido y disfruta la vuelta al gym.

ENTRENAMIENTO.

Los primeros días son clave para la vuelta al gimnasio. Comienza poco a poco, y por las actividades que más te gustan , disfruta al mismo tiempo que entrenas.

Sea cual sea tu objetivo, en el gym encontrarás especialistas que te orientarán para que lo consigas de la mejor forma.

Hay una gran variedad de posibilidades: desde entrenar por tu cuenta o en grupo con programas como Exclusive training , hasta actividades dirigidas adaptadas a todos los gustos.

Si aún no sabes cuál es la tuya pregunta al entrenador cuáles te vienen bien para conseguir tus objetivos; si alguna te llama la atención, no dudes en probarla.

Recuerda que hacer ejercicio no sólo influye a un nivel físico, además contribuye a que se reduzca el estrés, nos hace más vitales y optimistas.

1: Búscate un buen aliado, entrenar acompañado ayuda mucho, además te costará menos.

2: Cómprate algo nuevo, zapatillas, ropa, mochila… aunque esto te parezca raro, estrenar algo te ayudará a ir más motivado.

3: Después de entrenar, cuando estés debajo de la ducha, disfruta de la sensación de haberlo conseguido. Es un momento perfecto para convencerte de que estás en buen camino.

ALIMENTACIÓN.

Mejora la vuelta al gimnasio con pequeños cambios en tu alimentación,  elimina las grasas no saludables y los azúcares añadidos y da prioridad a las comidas ricas en fibra y proteína magra, así como las verduras y las frutas.

En el desayuno, una tostada de pan integral acompañada de proteínas como jamón, pavo, atún o huevo, nos dará  el aporte de energía que necesitamos para empezar bien el día.

Para la media mañana prepara una pieza de fruta, un puñado de frutos secos o unas barritas de proteínas y tendrás el estómago entretenido con alimentos saludables.

En el almuerzo, que al menos un par de días a la semana el alimento principal sea legumbres y pescado. Acompañado de ensalada fresca y como postre fruta o yogur.

Cena al menos una hora antes de ir a la cama. Hay multitud de platos divertidos, sencillos y ligeros: desde una crema de verduras, carne o pescado a la plancha o una ensalada variada.

4: Antes de empezar, chequea y pon al día tu despensa. Evita tener alimentos trampa cerca en el día a día.

5: Lleva una lista para que no se te olvide lo esencial. Llena el carro de alimentos saludables: frutas y vegetales, proteínas animales magras, carbohidratos naturales altos en fibra como avena o arroz integral.

Logra que tu alimentación sea lo más natural posible.

6: Empieza poco a poco a ver y entender las etiquetas de los productos en el súper, esto ayuda a elegir los alimentos más saludables.

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DESCANSO.

Los madrugones son una pesadilla cuando volvemos a la carga, así que intenta acostarse temprano para llegar a esas 8 horas que tu cuerpo merece.

Aunque cueste creerlo, el descanso es casi tan importante como el propio entrenamiento ya que nos ayuda a asimilarlo y preparanos para el siguiente.

Deja uno o dos días de descanso entre entrenamientos, dependiendo del entrenamiento que hagas y tus objetivos.

7: Organiza tu horario semanal: Hacer la compra, llevar a los niños a clases particulares, preparar la cena… , no olvides el tiempo para tí, reserva 2-3 días de gym.

8: Haz un cálculo de la hora a la que debes acostarte para poder dormir 8 horas. Así podrás organizarte mejor.

9:  Evita el uso de móviles y televisión, ponte una luz tenue, centra la atención en la respiración y trata de dejar los problemas para otro momento del día.

El deporte, el equipo que te rodea en tus entrenamientos y una buena alimentación te van a proporcionar una sensación de bienestar, mágica.

Tú vida más saludable y más feliz. ¡La vuelta al gimnasio es genial!

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