6 TIPS PARA AFRONTAR MEJOR LA PÉRDIDA DE GRASA CORPORAL

Mario Ortiz es técnico en dietética y nutrición en OKMAS.  Actualmente más de 70.000 personas lo siguen en facebook (pincha AQUI para seguirlo) y sus vídeos tienes miles de visitas, algunos superan los 700.000 reproducciones. Nos ha preparado 6 tips o consejos para afrontar mejora la pérdida de grasa corporal.

6 TIPS PARA AFRONTAR MEJOR LA PÉRDIDA DE GRASA CORPORAL.

1º ENTRENA CON PESAS

El entrenamiento con pesas hará que tu composición corporal mejore notablemente, te ayudará a eliminar la grasa sobrante y aumentar la masa muscular, dándote un mejor aspecto visual (moldea tu figura). Además se relaciona con mejoras del estado de ánimo y estrés, lo cual será imprescindible para mejorar la composición corporal. También te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejorar la masa ósea y prevenir posibles lesiones, entre otras cosas. Complementa el entrenamiento con pesas con algún entrenamiento cardiovascular (correr, nadar, andar, etc.), pero nunca dejes de lado el entrenamiento con pesas. Un entrenamiento ideal es Exclusive training.

Entrena con pesas


2º ALÉJATE DE LOS ULTRAPROCESADOS.

Aléjate de los alimentos Ultraporcesados, es decir, aquellos alimentos que han pasado por múltiples procesos de industrialización desde la materia prima. Un ejemplo de estos productos son las galletas, dulces, cereales azucarados, pizzas, barritas, panes blancos, etc. Nutricionalmente estos alimentos aportan muy poco, es decir,  aporta pocas vitaminas, minerales, fitonutrientes, proteínas, etc. En cambio, son altos en calorías y muy sabrosos, haciendo que abusemos de su consumo y desplace a otros alimentos de interés como puede ser una fruta.

Procura no tomar ultraprocesados


3º COME VEGETALES/HORTALIZAS

Debe formar parte de tu alimentación diaria, siendo imprescindible para un buen aporte nutrientes (fibra, carbohidratos complejos, proteínas, vitaminas, minerales…). Estos alimentos son muy bajos en calorías y tiene un gran poder saciarte, por lo que será un gran aliado para la pérdida de grasa corporal. Consume un mínimo de dos buenas raciones al día de vegetales/hortalizas (brócoli, pepino, espárragos, calabacín, rúcula, etc. )

Di sí a las hortalizas/vegetales


4º COME FRUTA

Introduce algunas piezas de frutas junto al consumo de vegetales/hortalizas. No temas al contenido de azúcares, ya que son naturales del alimento y también aportan multitud de nutrientes de interés. Prioriza el consumo de fruta entera antes que en zumo, ya que la fruta completa es más saciante y te ayuda a controlar la ingesta diaria de fruta.

Sería interesante complementar las raciones de vegetales/hortalizas con 2-3 piezas de frutas diferentes  al día (ejemplo; 1 kiwi, 1 manzana, 1 plátano).

2-3 piezas de fruta al día

 

5º COME PROTEÍNAS

Es un nutriente que nos ayudará a mejorar/conservar la masa muscular, siendo imprescindible para una buena recuperación. Además las proteínas controlan el apetito, por lo que será un nutrientes de mucho interés en la pérdida de grasa corporal. Come proteínas provenientes de buenas fuentes como puede ser los huevos, carnes, pescados, legumbres, frutos secos, lácteos. Sería interesante ingerir un mínimo de dos buenas raciones al día ( por ejemplo; huevos en desayuno, garbanzos en el almuerzo y pescado en la cena)

2 buenas raciones al día

 

6º COME GRASAS

Introduce grasas en tu alimentación, son imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo, ya que intervienen en multitud de funciones en nuestro organismo (transporte de vitaminas liposolubles, parte de la membrana celular, entre otras.), además de controlar tu apetito al tener un gran poder saciante.  Introduce en tu alimentación buenas fuentes de grasas monoinsaturadas (aceite de oliva virgen extra, frutos secos, aguacate…), poliinsaturadas (pescados, frutos secos, semillas…) y saturadas (huevos, aceite de coco virgen, lácteos…).

No debe relacionarse la grasa ingerida con la grasa corporal.

Grasas si ¡pero de las buenas!

 

 

Si quieres conocer mejor a Mario Ortiz aquí os dejamos sus redes sociales.

Siempre tenemos a mano un mercadona cerca. En este vídeo que os dejamos Mario Ortiz analiza algunos productos.