ENTREVISTA PERSONAL USUARIO OKMAS ZARAGOZA

ENTREVISTA GUILLERMO, CLIENTE DE OKMAS ZARAGOZA

 

Os presentamos a Guillermo, clientes de Okmas Zaragoza desde sus inicios, y os queríamos contar su historia de superación personal gracias al uso del servicio de electroestimulación WIEMSPRO y al entrenamiento desarrollado en las instalaciones OKMAS.

¡Buenas tardes Guillermo! Para que todos nuestros lectores entiendan de lo que vamos a hablar… ¿Podrías explicar en que consiste tu enfermedad?

Mi enfermedad me provoca dolores 24h al día, durante toda la vida y de aumento progresivo,  y a medida que pasa el tiempo el dolor va en aumento.

Por ejemplo, el roce al ponerme una camisa o la sensación del aire pueden llegar a producirme dolor… con los años he aprendido a vivir con ello lo mejor posible.

¿Cómo se denomina la enfermedad?

Síndrome del dolor regional complejo

¿Hace cuantos años que la padeces y como apareció?

Po un accidente laboral y una posterior negligencia médica, de esto hace ya 25 años.

¿Cómo ha sido la evolución de esta enfermedad durante todos estos años?

Pues hasta el año 2010 no conseguí que me la diagnosticaran, los primeros 18 años me decían que el dolor no existía, así que tuve que vivir con ella sin ningún tipo de tratamiento.

¿Cuál ha sido tu peor etapa?

La peor etapa fue durante la rehabilitación de la mano izquierda, ya que en el accidente me rompí el escafoides, posteriormente, en el proceso de rehabilitación de la mano, se rompe el hueso grande y el semilunar afectando al nervio mediano. Durante todo este proceso mi mano se había atrofiado perdiendo la mitad de su tamaño, ya que tuve la mano escayolada más de 8 meses.

Después de una experiencia tan dura. ¿Cuál fue tu  experiencia con el deporte?

Ninguna, no me atrevía a hacer casi ningún movimiento que no fuese cotidiano del día a día y que no me produjese un dolor excesivo

¿En qué momento de tu vida decides dar un vuelco y comienzas a hacer deporte?

En 2010 es cuando por fin me detectan la enfermedad y el médico me indica que debo muscular en general y sobre todas las articulaciones rotas, para mejorar mi calidad de vida. De lo contrario la atrofia sería irreversible y la mano acabaría siendo como un muñón.

Cuéntanos un poco, ¿Qué tipo de actividad hacías y cuál era el trato que recibías?

Me limitaba a realizar ejercicios de musculación muy suave.

Por ejemplo, en el primer gimnasio al que me apunté, les explique mi caso y su reacción fue darme una pesa de un kilo y me dejaron a mi aire. Posteriormente siempre he notado que me atendían con “miedo” ya que no sabían cómo tratarme debido a mi enfermedad.

¿Cuál fue el motivo de apuntarte a Okmas Zaragoza?

Pues yo me apunte buscando el servicio de electroestimulación, ya que considere que me ayudaría al desarrollo de la masa muscular.

Lo contraté al apuntarme y mi primera gran mejoría llego con el uso del traje, me sorprendió el rendimiento que podía llegar a dar mi cuerpo y la activación muscular que generaba el traje.

¿Qué cambios has notado desde que te apuntaste con nosotros?

Muy buena, me apunte en octubre de 2017 y desde entonces hay dolores que se han minimizado por el desarrollo de la masa muscular, y combinado a una prótesis de fibra de carbono hecha específicamente para mi mano izquierda, me permite realizar mejores agarres, y me facilita el entrenamiento.

Para mí antes la idea de correr era impensable, ahora corro en cinta 20 min al día e incluso… hago flexiones!! Son cosas que jamás imagine que podría hacer.

¿Y cuáles son tus planes de futuro?

La idea es someterme a una operación donde me implantarán un electroestimulador, que reducirá la sensación de dolor, y lo seguiré compaginando con mis entrenamientos en el club y mejorando todo lo que he aprendido. Sinceramente estoy muy contento y satisfecho con mi mejoría.

Muchas gracias por esta interesante entrevista Guillermo.

¡A vosotros por haber mostrado interés!